Noemí Sobregués Arias (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (07/03/2024)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Melania
 25 April 2024
¡Hola lectores!
Hoy les traigo un apasionante thriller médico, de mano del escritor que fue pionero en este subgénero.
Sin duda leer a Robin Cook, hacía tiempo que no leía ninguna de sus novelas, ha sido todo un acierto y un recordatorio de lo buenas que siempre resultan sus historias.
Novelas en las que se ponen de manifiesto las implicaciones éticas que tienen el desarrollo médico y biotecnológico y del peligro que supone que esos adelantos estén en manos de grandes corporaciones, en los que priman las ganancias económicas. Basándose en esos temas tan delicados y actuales ha sido capaz de crear apasionantes historias como la que les traigo hoy.

Sospechosas muertes ocurridas en un hospital, hacen que el médico forense Jack Stapleton quiera investigar, aunque para ello se salte todas las normas establecidas. Muertes que no terminan de cuadrarle y mas cuando descubre intereses ocultos en el Manhattan Memorial Hospital por encubrir ciertas estadísticas en la mortalidad de los pacientes, lo que lleva a disputas internas entre los distintos comités y personal.
Para colmo, se sospecha de un asesino en serie, un “ángel de la muerte” dentro del propio hospital. Algo que definitivamente le llevará a salir de la mesa de autopsias y adentrarse en un pantanoso terreno no exento de peligros.

Escrita en un lenguaje sencillo y con capítulos cortos, esta es una novela que atrapa y entretiene muchísimo. El estilo de Robin Cook hace que los capítulos se devoren y que la tensión vaya en aumento hasta un final de infarto.
Además los conocimientos médicos y hospitalarios del autor le dan mucha veracidad a la historia y es un plus a destacar.

En conclusión, un escritor y una novela súper recomendables si buscas un thriller que te atrape desde la primera página.
Eleuka27
 14 April 2024
Hoy os traigo un thriller médico de un autor que me encanta y en el que volvemos a reencontrarnos con los forenses Jack y Laurie, a quienes ya conocemos de otros libros anteriores.

Un caso que se va tornando muy interesante pues, aunque el lector sabe que ha sido un asesinato, Jack, el forense,no entiende el motivo por el que la doctora y amiga Sue Passero ha muerto y esto lo hará tener que investigar y tratar de averiguar la posible causa del fallecimiento.

Una historia que se va intrincando a cada a capítulo y haciendonos sospechar de diferentes personajes y el motivo del asesinato para llevarnos a un final de infarto que nos mantendrá totalmente espectantes de lo que puede llegar a ocurrir.

Otro libro de Cook que he disfrutado de principio a fin y que me deja con ganas de más historias.