Crítica de chris_books_

chris_books_
28 May 2022
Hace algo más de un año si no recuerdo mal, me adentré en los mundos de Sherlock Holmes y su inseparable compañero Watson con la novela Estudio en Escarlata, primera novela donde aparecían estos más que famosos personajes. Me gustó mucho y por fin me he decidido a leer otra novela suya.

La novela arranca con la muerte de un integrante de la familia Baskerville y con un perro que parece que tiene mucho que ver en ello, o quizás ¿alguien con ganas de cobrar la herencia de esta adinerada familia? de eso se tendrán que encargar Sherlock Holmes y Watson.

La trama es muy "sencilla" y típica de una novela de detectives como esta, en ese sentido no me ha sorprendido demasiado (aunque obviamente en la fecha en la que se publicó fue un éxito, claro). En este caso me ha faltado un poco más de presencia de Holmes; en la novela anteriormente citada me dejó fascinado con todos sus matices y su manera de ver las cosas a priori inapreciables pero en esta, aunque también tiene de esto, prácticamente en la mitad de la novela está ausente. Y en mi caso eso ha hecho que no la disfrute tanto.

En esta novela he visto muchas similitudes con las novelas de Agatha Christie, cosa que no me sucedió la anterior vez. O en las de Christie con esta, ya que son posteriores.

En caso de estar interesado en leer algún caso de Sherlock recomiendo empezar por Estudio en Escarlata, ya que, además de ser más interesante, conoceremos mucho mejor a estos singulares detectives. Igualmente, esta no es una novela mala, ni mucho menos.