Alicia Vivancos (Otro)
ISBN : B01I85P8NM
Editorial: No reconocida (09/07/2016)

Mipequenorinconblog
 01 February 2021
Esta novela consta de 370 páginas narrada en tercera persona. Encontraremos dos líneas temporales la del presente en Barcelona del 2014 y la del pasado que empieza en 1895 en Nueva Gales.

Alma ha estado los últimos años estudiando en Alemania, en una institución de personas con un alto coeficiente intelectual, ahí la han aleccionado para tener un puesto de importancia, pero tras intuir que algo poco ético se cuece entre los altas cargos de la organización, decide volver a Barcelona, su ciudad natal y donde reside su familia y acudir a una cita con su amiga Esther. Pero a su llegada esta a muerto y ella es sospechosa al ser quien encontró el cuerpo.

Tras estos acontecimientos decide quedarse un tiempo en Barcelona, a pesar de que sabe que sus padres no se lo tomarán muy bien, pero la delicada salud de su madre y tras un secreto que verá la luz, tiene más claro que nunca que tiene que quedarse y esclarecer las cosas con la ayuda de Guillem, el policia que lleva el caso de su amiga.

Por otro lado encontraremos la historia de Marta hijos de españoles que se trasladaron a Nueva Gales y en 1895 deciden volver a España, a lo largo del tiempo iremos conociendo su historia y la de su hija y posteriormente la de sus nietas hasta el año 1958 aproximadamente. ¿Pero que unión tiene estas dos familias? Para saberlo ya sabéis que os toca leer esta novela.

Esta es la segunda novela que leo de la autora, así que conocía su pluma y por ese motivo me decidí a leer esta novela, que tengo que reconocer que me convenció por su portada, y la forma de narrar de Pepa no me ha defraudado, tiene una pluma muy cuidada. Esta historia narrada en dos líneas temporales guarda un gran secreto familiar y a la vez tenemos una red católica poderosa, que se beneficia de personas con alto coeficiente intelectual sin importarles nada, tejiendo una red de mentiras y secretos. La parte del presente me ha gustado pero con la que realmente he disfrutado ha sido con la del pasado, la necesaria para esclarecer el circulo donde Alma se ha visto atrapada. Como siempre disfruto mucho haciendo teorías y esta novela me ha dado la oportunidad de sacar unas cuentas. La lectura es bastante ágil, pero reconozco que algunos tramos del presente se me han hecho un poco pesados, pero por suerte no han sido muchos. La trama que hace referencia a la institución católica me ha dejado un poco descolocada ya que en mi opinión, se ha explicado lo justo sobre ella y la he entendido a medias. En definitiva una lectura interesante que aunque la he disfrutado esperaba más detalles.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..

Lectores (1) Ver más