Las mejores frases de Esperando a los bárbaros (22)

Edd62 25 October 2019
Me paso el día mirando a las paredes vacías, incapaz de creer que las huellas de todo el dolor y la degradación que han albergado no se materialicen ante una mirada lo bastante atenta
Edd62 25 October 2019
No me sorprende lo que hacen. Conozco muy bien el peso con que se pueden cargar insinuaciones y matices o cómo se puede hacer una pregunta de tal modo que se dicte su respuesta. Utilizarán la ley contra mí mientras les sirva,
Edd62 25 October 2019
¿Teme que me burle si no se acoraza tras un decorado escogido? No me creerá si le digo que no importa
Edd62 25 October 2019
a veces cuando resulta difícil conciliar el sueño es porque han llegado a los oídos los lamentos de los muertos que, como sus escritos, están abiertos a múltiples prefaciones
Edd62 25 October 2019
Justicia: una vez que se ha pronunciado esa palabra, ¿hasta dónde nos conducirá? Más fácil es gritar ¡No! Más fácil es ser apaleado y convertido en mártir.
Edd62 25 October 2019
abandonan día a día al borde del camino herramientas, utensilios de cocina, retratos, relojes, juguetes, todo lo que creían poder salvar de sus propiedades antes de comprender que a lo sumo podrían escapar con vida.
Edd62 25 October 2019
Si me uniera al éxodo sería como uno de esos viejos discretos que un día se apartan de la caravana, se instalan al abrigo de una roca, y aguardan a que el gran frío final empiece a ascender por sus piernas.
Edd62 25 October 2019
Todos sin excepción son sueños de un final: sueños no de cómo vivir sino de cómo morir.
Edd62 25 October 2019
Así me convencía a mí mismo, tomando una de las muchas desviaciones equivocadas que he seguido en un camino aparentemente acertado pero que me ha conducido al corazón de un laberinto
Edd62 25 October 2019
¿Por qué no podemos vivir en el tiempo como el pez en el agua, como el pájaro en el aire, como los niños? ¡Los Imperios tienen la culpa!

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada