Las mejores frases de Esperando a los bárbaros (22)

Edd62 25 October 2019
Esta no es la escena con la que soñé. Como otras muchas cosas ahora, la dejo con una sensación de estupidez, como alguien que se extravió hace mucho tiempo pero persevera por un camino que puede no conducir a ninguna parte.
Edd62 25 October 2019
si somos francos, eso es la guerra: obligar a escoger a alguien que si no no lo haría
Edd62 25 October 2019
El dolor es la verdad, todo lo demás está sujeto a duda
Edd62 25 October 2019
La señal no llegó. No experimenté el miedo de estar ante espíritus. Mi asiento en la arena era cálido. Al poco tiempo me di cuenta de que me estaba durmiendo.
Edd62 25 October 2019
El espacio es sólo espacio, la vida es sólo vida, igual en todas partes. Pero en lo que a mí respecta, mantenido por el trabajo de otros, carente de vicios civilizados, alimento mi melancolía y trato de encontrar en el vacío del desierto un sentido histórico especial.Vano, inútil
Edd62 25 October 2019
El sueño ya no es un baño curativo, la recuperación de las fuerzas vitales, sino la nada, un encuentro nocturno con la destrucción.
Edd62 25 October 2019
Tanto su cuerpo como el mío son difusos, gaseosos, dispersos, lo mismo giran en un torbellino, que se cuajan, se espesan en otro lugar; pero a menudo son también planos, vacíos. Sé qué hacer con ella tanto como una nube en el cielo sabe qué hacer con otra.
Edd62 25 October 2019
Decidí que cuando la civilización supusiera la corrupción de las virtudes bárbaras y la creación de un pueblo dependiente, estaría en contra de la civilización;
Edd62 25 October 2019
Cómo se puede erradicar el desprecio, especialmente cuando este desprecio se basa únicamente en diferencias de modales en la mesa o en variaciones en la forma del párpado?
Edd62 25 October 2019
La clase de hombre, supongo, que gobierna su cuerpo como una máquina, ignorante de que posee sus propios ritmos.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada