Críticas sobre Galerna (25)

Melania
 20 March 2024
Hay novelas que solo desde la portada resultan impactantes, ya si el título también es llamativo, como en este caso, resulta difícil no fijarse en ellas. Sí, he de reconocer que le tenía muchas ganas a este trepidante thriller desde que salió.

Imaginad una noche de agosto en la costa de San Sebastián, la amenaza de fuertes vientos de Galerna hace que no haya nadie por las calles, es el escenario perfecto para un asesinato y el inicio de este apasionante thriller, que ya atrapa desde las primeras páginas. No puede haber mejor ambientación.

Peru Camara consigue crear una historia que atrapa y resulta totalmente adictiva, con unos personajes que no pueden ser mejores. Aitor Intxaurraga, un forense novato que solo se dedica a papeleo y que por ser vacaciones le va a tocar hacerse cargo de su primer caso. Precisamente esa inexperiencia y los nervios de no meter la pata, harán que se fije en todo y descubra cosas en el cadáver que quizás habrían pasado por alto. Pero Aitor no está solo, contará con la ayuda de la joven bióloga Eva San Pedro y del agente Jaime Otamendi, relegado por sus superiores a tareas menores.
A pesar de los enfrentamientos que surgen entre los tres, la aparición de más cadáveres y el hecho de que la policía quiera que se aparten del caso, hacen que se unan y no paren hasta encontrar al culpable.

La novela transcurre a un ritmo frenético, que atrapa al lector y en la que se suceden muchas cosas, pero que el autor ha sabido encajar a la perfección, dando como resultado una trama sumamente interesante e inteligente, que además cuenta con la frescura de unos personajes maravillosos, cuyos diálogos no tienen desperdicio, y con un final bien cerrado y que he disfrutado muchísimo.

Venganza, la impunidad de los poderosos o el tráfico de influencias, son algunos de los temas que se abordan en este apasionante thriller que no puedo sino recomendar y que, además, tenemos la suerte de poder leer ya segunda parte. Así que tendremos, espero que así sea, toda una serie de novelas con este trío de investigadores tan peculiares al frente.

ericcardona
 12 September 2023
Galera nos traslada a San Sebastián, dónde a lo largo de una noche tormentosa seguiremos la investigación contrarreloj a la que se enfrentará Aitor, un joven forense.

Aún inexperto pero muy perspicaz, Aitor empieza a desenmarañar detalles pasados por alto en una muerte, inicialmente común, en el Peine del Viento.

Tomando el clima y la ciudad como un personaje protagonista más de la novela, recorreremos calles y toda la bahía de la Concha en busca de respuestas.

Todo esto hace de Galerna una novela muy disfrutable, entretenida y que te mantiene en vilo para ver qué sucederá en los siguientes minutos de esta larga noche. Los cortos capítulos y la narrativa frenética de Peru hacen que este libro se convierta en toda una novela pasapáginas de manual.

Estoy convencido de que una vez terminéis el libro, sólo tendréis ganas de hacer una visita a San Sebastián.
unmillondepaginas
 21 January 2023
Audiolibro resultón para los viajes en coche. No es que este sea un género que me entusiasme, pero fue una recomendación de mi querida Sandrita, la loca del mata-mata y no ha estado mal.
Es la primera novela del autor y se nota, pues la técnica es mejorable, por ejemplo en los diálogos, pero la trama mantiene un ritmo muy rápido, que es lo que necesita un texto de este tipo. Lo cierto es que apetece seguir avanzando en la historia y no dejarla, para saber que pasa a lo largo de una noche larguísima de tormenta. Parece bastante bien documentada y asi todos los cabos se cierran, no está mal entretejida, aunque muchas conexiones son demasiado fáciles para mi gusto. Parece que deja la puerta abierta a posteriores historias de los mismos protagonistas.
En cuanto a los personajes, bueno, algunos no me han convencido del todo, pero le he cogido simpatía al poli, de entre todos ellos.
Si os apetece una lectura (o audiolectura) ligera, para descansar entre lecturas más pesadas o intensas, puede ser una buena opción.
Alexandragc83
 23 December 2022

¡Me ha encantado! ¡Brutal! ¡Locuraza! ¡Tremebundo! ¡Cáspitas! (Ups, esto no va aquí 🙄🤣).

Tiene una personajazos que pocas veces he visto en libros. Me vuelven loca ese tipo de diálogos medio bizarros y con los que te partes de risa 🤣🤣🤣.
La historia transcurre en una noche... Pero qué noche señor@s, qué noche 😱.

En fin, que me ha encantado, que espero que estos personajes aparezcan en más libros y que Peru escribe de una manera que te atrapa y que es una auténtica maravilla 🥰💖.
islamilpalabras
 14 June 2022
La acción transcurre en un solo día, con un fenómeno metereológico que por aquí por el sur no se ve, y que cuando he visto en imágenes me ha resultado muy sorprendente.
Hay activado un aviso por galerna y casi todo el mundo se encuentra a resguardo y en casa, pero una muchacha tiene un pequeño ataque de ansiedad y necesita salir a correr sí o sí. Hace su recorrido habitual por el Paseo de la Concha hasta El Peine de los Vientos, cuando llegue allí y a través de uno de los orificios de dicho monumento la azotará un golpe de mar que la dejará empapada, y ese será el problema, no estará empapada de agua salada, sino de sangre. Imaginad el impacto, como para quedarse en el sitio del susto.
Pronto llegará todo el equipo de investigación con la jueza de guardia al frente y con un forense novato que es el único disponible ese día de agosto. El pobre Aitor Intxaurraga va con todo el miedo del mundo al lugar del suceso, tiene pánico a meter la pata y aún no goza del respeto del equipo de investigación, así que será más que meticuloso, y lo que se podría haber finiquitado como un ahogamiento como consecuencia de un golpe con las rocas, al final y gracias a un estudio mucho más profundo se demostrará que ha sido probablemente un asesinato de lo más sofisticado. La jueza tiene ganas de acabar pronto y no digamos el comisario, pero este forense cabezota y el agente Otamendi, que tiene un sexto sentido y mucha rabia contra el comisario de la ertzaintza, van a seguir investigando y eso los llevará a conocer a Eva, una joven bióloga que trabaja en el Aquarium de la ciudad en el turno de noche, y será ella la que les dé la información clave para confirmar que se trata de un asesinato muy rebuscado y minuciosamente planeado.
La investigación al margen de la más oficial, ya sabréis porqué ocurre esto, los lleva hasta el descubrimiento de otro cadáver que presenta unas características similares al del cuerpo encontrado en el mar. Y a partir de ahí será un no parar de correr entre los que quieren descubrir la verdad y salvar a más personas en peligro, y los canales oficiales que están muy interesados en terminar la investigación rapidito y sin mucha publicidad, algo que hará que no les importe acusar a un inocente.
En resumen, una novela muy atractiva, muy potente que me ha volado en las manos y me ha hecho pasar un buen rato y que me ha dado unas ganas enormes de ir a San Sebastián. Muy entretenida
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..

Otros libros de Peru Cámara (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie