Michael W. Conrad (Otro)Daniele Di Nicuolo (Otro)Bárbara Azagra Rueda (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (10/04/2024)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 30 April 2024
Continúo la serie superheroica protagonizada por Nightwing, el que fue Robin de Batman y ahora sigue su propio camino como defensor de la ciudad de Blüdhaven.

La cosa había quedado bastante arriba en las grapas anteriores con el encuentro con el malvado Sin corazón y la propuesta de los Titanes a Nightwing para que fuese su líder, pero en las siguientes grapas la historia se va por otros derroteros. Por un lado seguimos hasta el desenlace la historia del secuestro de la hija de Blockbuster por parte de Nerón, demonio de la oscuridad. Aparentemente su padre la había utilizado como moneda de cambio, pero Nightwing recuerda a Nerón que necesita la autorización de sus dos progenitores y el segundo de ellos sería Dick Greyson como tutor legal de la niña. A cambio de su firma para dejar de serlo, Nerón otorga a Nightwing un poder que jamás habría imaginado pero solo durante dos horas. En ese tiempo Nightwing aprovechará para solucionar unos cuantos problemas en el mundo y sentenciará al propio Nerón, llevando a la pequeña Olivia a un lugar seguro.

Otra de las historias que se incluyen en varias de las grapas es el adiestramiento de Jon Kent (el hijo de Superman) por parte de Nightwing. Llevando a cabo un entrenamiento similar al que recibió el propio Dick Grayson de Batman, Nightwing hará pensar al joven Kent poniéndole un enigma circense en el camino, logrando finalmente resolver en caso del accidente de la acróbata y de la bomba en la carpa. Una historia curiosa pero sin mucha chicha.

La grapa 29 es sin duda la mejor de estas seis (no es por nada pero se nota mucho quién está detrás, en este caso Taylor y Redondo) por su originalidad y desarrollo. En ella el lector se pone en la piel del propio Nightwing un día cualquiera, es decir, adopta su punto de vista para enfrentarse junto a Batgirl contra unas hermanas que han asaltado un laboratorio médico para supuestamente robar un virus, pero que en realidad lo que quieren es conseguir la vacuna contra la picadura de un mosquito para salvar a su pueblo. Curiosamente ese laboratorio pertenece al empresario que encarna al malvado Sin corazón, aunque eso Dick no lo sabe…

Las dos últimas grapas nos adentran en el arco argumental de Terrores nocturnos, una historia más oscura en la que el malvado Insomnia está obligando a Nightwing a enfrentarse en sus sueños a su mayor miedo: matar a un ser querido. ¿Logrará Dick superar este nuevo reto?

La calidad de estas grapas vuelve a ser algo desigual, además de que ya nos estamos metiendo en unas cuantas historias que para mí son bastante accesorias y poco tienen que ver con los guiones de Tom Taylor. Veremos cómo evoluciona la cosa, pero de seguir así creo que pararé la colección porque estos últimos arcos argumentales no me llaman la atención.

Lectores (1) Ver más