Editorial: ECC Ediciones (05/10/2021)

Nightwing está de vuelta con una misión: proteger Blüdhaven. La ciudad adoptiva de Dick Grayson tiene un nuevo alcalde de sospechoso pasado, relacionado con el asesinato de los padres del que fuera el primer Robin de la historia. Con ayuda de Batgirl, el heroe descubrirá algunos secretos que están a punto de cambiar su vida para siempre. ¡Una nueva etapa que no te puedes perder, escrita por Tom Taylor y dibujada por Bruno Redondo, el equipo creativo que reinventó al... >Voir plus

ihortal
 12 January 2023
Hoy traigo reseña de las primeras seis grapas de esta serie. Tenía muchas ganas de empezarla porque había escuchado buenas críticas y porque me iba a llevar al universo Batman pero de la mano de uno de sus antiguos ayudantes, Dick Grayson, que por desavenencias con el Murciélago de ser Robin para convertirse en Nightwing.

La serie comienza con la muerte de Alfred, el mayordomo de Batman, que consideró a Dick como un hijo, y es por ese motivo, junto a pensar que tenía el corazón más grande de todas las personas que conocía, que le deja en herencia una gran fortuna. Dick empieza a plantearse qué hacer con ese dinero, y mientras lo hace nos encontramos con otro personaje al que ya conocemos, Bárbara Gordon, hija del comisario y también ex ayudante de Batman (fue una Batgirl). Parece que ambos tuvieron una relación sentimental de la que aún queda chispa, como veremos en esta serie. Además, en uno de sus encuentros con delincuentes, Nightwing rescatará a un perrito al que adoptará y que dará juego a nivel cómico.

De fondo hay dos tramas principales que avanzan a lo largo de la serie: por un lado la aparición de Heartless, un villano que roba los corazones a la gente (sobre todo a los sin techo, que son los más vulnerables) y el control de la política de Blüdhaven por parte del mafioso Blockbuster, que borra de un plumazo al alcalde para poner a cambio a Melinda Zucco, una supuesta aliada y que (ALERTA SPOILER) resultará ser la hermana de Dick Grayson.

La verdad es que, para ser solo seis grapas, ¡han pasado bastantes cosas! Y a nivel gráfico es una pasada, el dibujo es chulísimo y la acción entre viñetas está muy conseguida. Además el guion me parece muy interesante, aunque el superhéroe Nightwing no es que sea muy impresionante, pero me gustan las reflexiones a nivel ético sobre su responsabilidad con la ciudad y su relación con Bárbara y otros personajes.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés