Ana Pedrero Verge (Traductor)
Editorial: Ediciones Paidós (02/03/2022)

La historiadora Elinor Cleghorn nos presenta un recorrido fascinante y revelador por la historia de la medicina y la misoginia que ha acompañado al cuerpo de las mujeres durante siglos.

Un repaso histórico de las primeras cuestiones médicas sobre las enfermedades de las mujeres, pasando por las hormonas y hasta las enfermedades autoinmunes, escrito en un estilo fascinante y cautivador que dará mucho que hablar sobre la salud femenina.

E... >Voir plus

libroscuentosyleyendas
 24 April 2024
Quizás el título no añade información no hace justicia a la lectura, pero que es un libro completo y sin tapujos sobre enfermedades que sólo atañen a las mujeres es la su verdad. Sin feminazis ni misoginia. puramente historia y por supuesto ciencia. La menopausia , la premenopausia , las enfermedades autoinmunes ( lupus post reproducción asistida) el cáncer o su plural , la endometriosis...... la historia que abarca desde la antigua Grecia hasta nuestros días arroja luz sobre cuestiones que muchas mujeres necesitamos saber o conocer casos parecidos. Para saber qué no estamos solas aunque nos aíslan desde la salud pública o privada ( algo que el libro también trata, la salud pública!) es algo fundamental .
Es indispensable en cualquier biblioteca .