Críticas sobre La Guia del Caballero Para El Vicio y La Virtud (12)

SammJew
 15 October 2020
Bueno partamos desde que, Monty no me cayó tan bien como hubiera querido. Los primeros capitulos me dieron cierta impresión de el que me costo mucho dejar de lado. Queria sacarlo del libro y sacudirlo pa' que aprenda. Dejando eso de lado, el libro tiene, en mi opinión, dos viajes interesantes. El primero es en el cual Monty, su hermana y Percy viajan por Europa como solia ser, conociendo culturas, estrechando manos para al volver a su hogar fueran ''personas mas cultas''. El segundo, es mas personal. En el viaje, ocurren cosas que ponen a prueba muchas cosas, sobre todo las relaciones entre ellos. No quiero decir mucho mas porque es dificil no spoilear. El libro toca temas sobre la diferencia con las personas de color, alcohol, sexualidad, abusos, y demás super importantes. Y que hoy en dia siguen pasando. Es un libro que vale la pena leer.
Historiasentretusmanos
 20 May 2020
Tardé un poco leerlo porque con el tema de la migraña me la pasé a oscuras y en silencio.
La verdad que es una novela super ligera y entretenida que a pesar de poder leerla de arratos, fue magnífica. No se pierde en ningún momento el hilo y estás atrapadx hasta el final.
Todo comienza con Henry “Monty” Montague siendo enviado (por su padre) a un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar ya que está lejos de ser un caballero y cree que éste viaje lo corregirá.
Lo acompañará Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto –e imposible–), y Felicity, su hermana.
Sus desafortunadas decisiones hacen que ésta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba ~
El principio los capítulos son muy largos pero a medida que transcurren los sucesos se van volviendo más cortos, concisos y con muchos diálogos (algo que me fascina).
Los personajes tienen su personalidad es muy definidas. Monty (Henry) es todo un personaje. Es despistado, emocional, volátil. Está fuera de control y no tiene equilibro, se deja que su corazón lo guie.
En cambio Percy, es un joven reservado, serio y correcto. Es todo un señorito.
Por otro lado está Felicity, hermana de Monty, una joven que se esconde todo su conocimiento porque "las niñas no deben estudiar, eso es cosa de hombres". Es muy astuta y madura.
Estoy fascinada con la pluma de la autora porque utiliza terminos muy sencillos, es concisa y nos mantiene atrapadxs.
Te súper recomiendo este libro lleno de aventuras y misterios. Una vez que conozcas a Monty y Percy, querrás saber que sucederá entre ellos 💫
erick_ascencio
 29 November 2017
No fue lo que esperaba, pero cumplió mis expectativas. Si bien, no sabía qué esperar, tenía claro que el romance entre Monty y Percy era lo que me animaba a leer el libro, pero terminó siendo más que eso.
Monty está lejos de ser mi personaje favorito, pero empaticé con él demasiado y logré entender la razón de su comportamiento (aunque no la apruebo). Percy fue okay, nada del otro mundo, y aunque me gustó que fuera un personaje "de color", creo que faltó darle más fuerza a su personalidad y que no fuera tan débil. Felicity fue, cómo explicarlo, LA MEJOR PERSONAJE DE TODO EL FUCKING LIBRO, quizá al principio no daba nada por ella, pero poco a poco se fue superando hasta que llegó el punto en que necesitaba más y más de ella.
La historia fue buena, un poco lenta, pero nunca perdió el ritmo y me mantuvo con el interés página a página. A pesar de ser largo, creo que puede ser una lectura relajante y que puedes terminar rápido por la fluidez que la autora nos da escena tras escena.
LalaMont26102001
 26 May 2021
Empezare diciendo que si bien tenía buenas expectativas con este libro pero nunca pensé que me fuera a gustar tanto ni que fuera a leerlo tan rápido.

Sinceramente tenía una idea bastante errada en cuanto a de lo que trataba el libro y me sorprendió gratamente.

Se me hizo super aditivo y no podía parar de leer. Nunca pensé amar tanto un libro de aventuras pero me pareció simplemente maravilloso.

En cuanto a los personajes ame muchisimo a Felicity , Percy y Monty.

Felicity se me hizo un personaje super admirable y ya quiero conocer mas sobre ella en la Guía de la dama.

Percy me párese un personaje simplemente maravilloso .

En cuanto a Monty si bien se manda las mil cagadas sentía que necesitaba protegerlo. Se me hizo un protagonista increíble y ame ver como fue evolucionado con la historia.

Y la relación entre Monty y Felicity. Realmente me vi reflejada ya que llevo una relación similar con mi hermano.

Amo la cantidad de temas que trata el libro hay muchos que no me esperaba y quede encantada de que la autora los hubiera incluido en esta historia.

Si bien no me pareció un libro perfecto (por eso no le di 5 estrellas )lo ame completamente.
AliCeL
 20 September 2020
Nos teníamos que haber leído hace como 8675424 años porque menuda maravilla. Ahora entiendo perfectamente el revuelo que surgió entorno al libro. Evidentemente nos hemos devorado el libro en unos días.

Me esperaba una historia de amor épica de época, pero es que es mucho mejor. Está claro que la historia de amor es buenísima pero todo lo que pasan los personajes es increíble.

Es una historia de 500 páginas pero es que lees cien de una sentada y no te das ni cuenta y además quieres más. Me encanta la forma de escribir de la autora porque hace las descripciones justas y necesarias y nunca se te hace pesado. Además que las descripciones te hacen imaginar el escenario o momentos muy fácilmente.

Me voy a posicionar a favor de Monty porque creo que es más fácil amar a Percy (porque sí, es adorable). Creo que el crecimiento que vemos del personaje es increíble, en verdad el de los tres, pero el protagonista tiene una carga muy grande y aunque la esté liando todo el rato lo hace por llamar la atención. Todas las veces que se emborracha y se acuesta con gente es porque piensa que no es suficiente para Percy y, sobre todo, para olvidarse de quién es.

La idea de que esto solo iba a ser un tour por Europa donde se enamoran se queda muy corto. La historia que viven es inesperada y esta llena de giros que no ves venir.

A mi me hubiese gustado mucho ser una más del grupo, porque lo que viven les hace crecer como personas y las experiencias que pasan no las van a olvidar jamás.

Tengo que decir que mientras lo leía me imaginaba todo como una serie y creo que sería una maravilla poder ver este libro en la pequeña pantalla.

Voy a poner una pega, soy así, pero antes de llegar a Barcelona conocen a unas señoras que son de allí y en un momento dado dicen “mijo”, por favor, es 2020, stop estadounidenses confundiendo España y México.

Por lo demás estoy encantada de la vida con todo y encima me ha servido para viajar por Europa sin salir de casa en estos momentos tan duros que estamos viviendo.

¿Es una recomendación? Es una recomendación por nuestra parte. Ahora quiero seguir con los otros dos libros que tiene esta saga porque, literalmente, se han convertido en mi gente ❤

-Ce

A ver, como teníamos este libro desde hace ya bastante tiempo y tiempo es justo lo que tenemos ahora, ¿qué mejor momento para adentrarse en esta maravillosa historia?

El libro me ha ENCANTADO. Poder viajar con este trío por Europa (sobre todo ahora que sólo quiero salir de mi casa xD) ha sido una experiencia inolvidable, sobre todo teniendo en cuenta la época en la que está. Ver lo mucho que se tarda en llegar de un sitio a otro cuando ahora te subes a un avión y llegas en un par de horas me resulta sorprendente.

Pensaba que iba a tardar más en leérmelo, pero se hace tan ameno y entretenido que no puedes dejar de leerlo, y la autora ha hecho un trabajo magnífico de meter descripciones sin hacer que sean pesadas o aburridas. Te sigues preguntando ¿qué más les puede pasar a mis tres amigos? Y claro, hay que seguir leyendo.

Por llevarle la contraria a Ce, diré que soy más #teamPercy que #teamMonty.

Aunque aprecio muchíiiisimo la evolución que ha tenido Monty que ha pasado de sólo pensar en sí mismo a… en fin, si lo habéis leído sabéis lo que pasa ahí. Pero he de decir que al final sigue siendo un poco egocéntrico, pero quizá sea su personalidad y ya está, quién sabe. Sea como sea, Percy ha sido adorable y maravilloso durante todo el libro, y tengo que quererle.

Y por supuesto no nos olvidemos de Felicity. Madre mía, es que me encanta su personaje y me quiero empezar ya el segundo libro porque se centra todo en ella (aunque espero que salgan un poco Monty y Percy porque necesito saber qué es de ellos).

Y también quiero mencionar rápidamente a los “piratas” que les “secuestran” porque creo que han sido personajes fundamentales para que tanto los hermanos Montague como Percy, acaben decidiendo y actuando con valentía. Scipio es un amor y le necesito en mi vida.

Así que en lo que decidís si leerlo o no, me voy a empezar el siguiente y a ser feliz yo solita jajjaja

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
azulbooks
 06 May 2020
Me gustó mucho la trama, es totalmente diferente a lo que venía leyendo y no me desagradó el tema. Me gustan las historias situadas en lo que era antes.

Me encantó Percy, fue uno de mis personajes favoritos.

Trata temas como la homofobia, machismo, racismo entre otros. Felicity es un gran ejemplo de una mujer cansada del machismo con sus propias ideas, fue mi favorita.

Me costó engancharme pero después lo devoré, es buenísimo y no se queda en un tema sólo. Vale la pena cada página y es entretenido ya que en algunas partes contiene humor.

El final me dejó sin palabras, necesito leer el segundo libro YA. Me costó mucho terminarlo ya que no tenía el segundo a mano :(

Podría hablar por horas del libro, amé la relación entre Percy y Monty, es precioso 😍
felin28
 10 December 2019
La Guía del Caballero Para El Vicio Y La Virtud es una novela que me ha sorprendido, ni de cerca estuve cerca de adivinar de lo que trataba, y bueno, es que con esa portada y título, es que la verdad la leí más por morbo o curiosidad, y no esperaba encontrarme con personajes que me han hecho pasar buenos momentos, algunos angustiosos, situaciones llena de acción, una trama mucho más complicada de lo que esperaba y tan bien hilada que en ningún momento te pierdes en la lectura. Hablar de Monty, Percy y Felicity, es sinónimo de una lectura adictiva, de esas que devoras y que te terminan sorprendiendo de una forma u otra. La pluma de la autora es ligera, fluida, que hace que tengas una lectura que no quieres detener para poder llegar al final y descubrir todos los secretos, miedos y ambiciones que guardan algunos personajes. No esperé que me gustara tanto, pero sin duda super recomendable, aparte que la edición del libro es preciosa y muy cuidada en detalles que le dan un plus a la novela y su lectura.

Enlace: https://felindreams.blogspot..
Barbi88
 20 March 2018
Community ▾
La guía del caballero para el vicio y la virtud (La guía, #1)
Read
My rating:
1 of 5 stars2 of 5 stars3 of 5 stars4 of 5 stars[ 5 of 5 stars ]
La guía del caballero para el vicio y la virtud (Guide #1)
by Mackenzi Lee (Goodreads Author)
4.17 · Rating details · 25,275 Ratings · 6,359 Reviews
A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto —e imposible—), y Felicity, su hermana.
Frente a este tr ...more
GET A COPY
AmazonOnline Stores ▾Book Links ▾
Paperback, 450 pages
Published September 2017 by V&R Editoras (first published June 27th 2017)
Original TitleThe Gentleman's Guide to Vice and Virtue
ISBN 9877473216 (ISBN13: 9789877473216)
Edition LanguageSpanish
SeriesGuide #1
CharactersHenry "Monty"Montague, Percy Newton, Felicity Montague settingCheshire, England (United Kingdom)
Paris (France)
Marseille (Marseilles) (France)
…more
Literary AwardsStonewall Book Award Nominee for Children's & Young Adult Literature (2018), Goodreads Choice Award Nominee for Young Adult Fiction (2017)
Other Editions (17)
The Gentleman's Guide to Vice and Virtue (Guide, #1)
The Gentleman's Guide to Vice and Virtue
La guía del caballero para el vicio y la virtud
All Editions | Add a New Edition | Combine
Status
November 10, 2017 – Finished Reading 8 Show more
Review
"Dos corazones atados"

Al fin mis responsabilidades me dieron un mini descanso para terminar esta novela a la que tantas ganas le tenia. Diria que mas bien seria un puntaje de 4.5.
La razón por la que le bajaría media estrella es que tuve mis conflictos con el protagonista. No podía dejar de mandarse cagadas, y de pensar en sí mismo. Tuvo momentos en los que lo adoré, pero en otros deseaba sacarlo del libro para decirle un par de cosas no muy amables.
A diferencia de Percy que me gusto muchisimo, su lealtad hacia su amigo y como a pesar de ser el mas coherente de los dos, también se permitía en algún punto soñar.
A Felicity la adoré, su fortaleza y su inteligencia. Cuando dice
" Las mujeres no tenemos el lujo de impresionarnos con la sangre"
Quise aplaudirla.
Scipio tambien me gusto, y me encantaria leer una historia sobre sus aventuras con sus compañeros.
Otra cosa que hizo que considerara restarle puntos es la cantidad de cosas que le suceden a nuestros personajes, se me hicieron demasiadas complicaciones, pero finalmente me gustaron todas ellas, asique no se bien de que me quejo jajaja
Otro detalle que quiero destacar es la nota de la autora al final que se me hizo hiper interesante e importante para cerrar el libro.
Y en ultimo lugar este libro me hizo recordar mucho a una novela que leí en wattpad, hace mil años, que ahora creo ya se puede adquirir en físico y no esta mas en la plataforma. de la novela que hablo es de "Fantasía a cuatro manos".
Una historia que me impacto sobre todo por su final. Me atrapo muchísimo y es un libro que recomiendo si disfrutaron de la guía del caballero.
GabyLP018
 15 March 2018
La historia comienza con los preparativos en la mansión de los Montague, Percy y Henry se acaban de despertar y deben estar listos para partir a un Tour por Europa que durará un año, en el transcurso dejarán a Felicity la hermana de Monty en la escuela de señoritas de Marsella y a Percy en Holanda; mientras que Monty volverá con el cicerone a casa para comenzar a trabajar con su padre.

Tenemos tres personajes principales con unas personalidades muy diferentes. Monty es un joven de dieciocho años que le gusta la buena vida, las fiestas, las bebidas, los chicos y chicas. Constantemente se mete en problemas pero gracias a su encanto es que logra salir bien parado de éstos. al comienzo me molestaba un poco su egoísmo, pero es que tampoco podía ser de otra manera, nunca en su vida había tenido que hacer nada, movía un dedo y ya le servían, por lo que en ocasiones no podía empatizar con sus dos acompañantes porque ponía primero sus necesidades y caprichos.
Percy por otro lado me cayó muy bien. Es un chico que está dispuesto a ayudar, escucha y es mucho más centrado que Henry; a diferencia de éste a él no todo le resulta fácil, ya que su color de piel es un impedimento para muchas cosas; en pleno siglo XVIII el racismo está a flor de piel.
Felicity es la hermana menor de Henry, no es como cualquier damita del siglo, ya que ella está muy interesada por la medicina, nada de modales, no es una mujer a la que hay que salvar, ella sabe defenderse por sí misma. Me gustó mucho su personaje porque es la cabeza pensante de este grupito, tiene una fuerte personalidad y simplemente es magnífica.

El Gran Tour no termina siendo lo que esperaban, ya que por distintas cosas que surgen terminan desviándose de lo que estaba planeado; pero ésto hace que los personajes se vean a sí mismos y maduren, descubran qué es lo que realmente es importante para ellos y cambien sus prioridades. La aventura y desafíos que se les presenta, estando tan lejos de casa, les hace abrir los ojos y buscar la forma de seguir adelante, juntos y a pesar de todas las adversidades.
La pluma de la autora es fluida y te permite llegar a cada país que los personajes visitan, se puede ver el cambio de culturas y de gente que hay en éstos y eso es un punto muy favorable, ya que no hace una historia plana, tiene matices que te enganchan y no puedas (ni quieras) soltar el libro.
El romance de nuestros personajes es sutil, por distintos motivos (y la falta de comprensión de esa época de que existen distintas formas de amar) hace que ellos tengan que ser muy precavidos y no expresar lo que sienten abiertamente.

"La guía del caballero para el vicio y la virtud" es un libro en el que te sumergís en el siglo XVIII con los personajes, conociendo costumbres, vestimentas y modales de la época; con momentos de locura y romance. A mí me pareció una lectura rápida que no quería terminar ya que no quería separarme de los personajes.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Florcastillo
 10 March 2018
La historia me daba a Roadtrip (dentro de lo que se puede decir roadtrip) Pero nada que ver, la historia se deriva en un millón de cosas completamente diferentes que todavía no sé cómo sentirme al respecto. Lo que si sé, es que la historia no fue lo que esperaba.

Con respecto al desarrollo de personajes, me enamoré de Felicity y de cómo su crecimiento afecta toda la historia en si. Por otro lado, Monty me pareció super irritante! Si bien el desarrollo de su personaje es importante, siento que me hubiese gustado ver más desarrollo en él al ser quien nos cuenta su historia.
La trama en si me pareció interesante, tiene historia, tiene dramas, personajes completamente odiosos que siempre son los que generan que le de más puntos a la autora.

Esta es la primera vez que leo algo de Mackenzi Lee, y me gustó bastante, definitivamente me gustaría leer más de ella, a pesar de que a este libro le dí solo tres estrellas en Goodreads. Sé que se viene una segunda parte de esta historia basada en Felicity y estoy super lista para leer eso.
Les recomiendo el libro, y les recomiendo que no entren con demasiadas expectativas y se dejen llevar por la historia en si, porque asi se disfruta mucho más.
Enlace: https://mateandbizcochitos.c..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949