Editorial: Lumen Editorial (05/04/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 9 calificaciones)
Tras el fenómeno Frida, la biografía del camaleón de la música, ilustrada por María Hesse. No muestro lealtad a ningún estilo. Simplemente escogeré aquel que me permita transmitir lo que quiero en ese momento. David Bowie es mucho más que un cantante que vendió ciento treinta y seis millones de discos, mucho más que un artista que experimentó con multitud de estilos y definió la cultura pop. Como dijo su biógrafo David Buckley, «cambió más vidas que ninguna otra ... >Voir plus

RepellentBoy
 14 October 2020
Una de las cosas que más me ha gustado de leer esta biografía es ver los claros y los oscuros de Bowie. Todos esos matices de sus personalidad: la vanidad, la generosidad, la ambición, el amor y respeto por la música, la búsqueda del yo... Aunque está claro que es una biografía escrita por amantes de la música del cantante, se hace un retrato realista del hombre, aun estando contado de una manera fantasiosa.

Como fan incondicional de la música de Bowie, no me ha quedado más trabajo que el de disfrutar con los detalles más escabrosos de su vida, con su evolución como artista y ese deseo constante de innovar. Y todo esto acompañado de las maravillosas ilustraciones de María Hesse, que en muchos casos recrean imágenes míticas de Bowie que nunca olvidaremos.

En fin, que ahora tengo hasta más ganas de descubrir aquellas canciones que aún no había descubierto y sumergirme un pelín más en las obras menos conocidas de esta leyenda.
Marisoliturrios
 31 January 2022
Uno de los regalos en mi cumple fue esta biografía ilustrada de David Bowie, publicada por PRH ilustrada por Maria Hesse con texto de Fran Ruiz.

Recientemente en las noticias publicaron que David Bowie (David Robert Haywood Jones de nacimiento), se había convertido en el artista que más vinilos ha vendido en este siglo; y ni es para menos ya que esta considerado uno de los más importantes de todos los tiempos.

Esta es una biografía de fans para fans, eso es indiscutible, pero también para personas, que sin llegar a serlo, disfrutan de su música. Es un recorrido por sus 69 años de vida, desde que llega a este mundo, hasta que regresa a su planeta en algún lugar del espacio.

El niño prodigio, la familia con historial de enfermedades mentales, las drogas, las acusaciones por violaci.0n, el teatro, la pintura, el cine, los hijos, el amor, las amistades, el éxito… los altos y bajos de un artista tan controversial, con ilustraciones ideales para alguien como Bowie. Si bien es cierto omitiendo las declaraciones sobre las relaciones con menores en la década de los 70, no deja a Bowie como un ser perfecto.

Esta es la biografía de David Rober, David Bowie, Ziggy Stardust, del comandante Tom y muchos otros personajes más.
Loreto
 23 April 2023
Cuando hace un tiempo leí la biografía de Frida Kahlo publicada por María Hesse, me quedé con la idea de leer esta otra biografía. Y es que si con Frida fue un acierto, no podía serlo menos la biografía de un artista tan polifacético como David Bowie, sobre todo cuando el tipo de dibujos que hace María Hesse son tan especiales, tan metafóricos, tan surrealistas, como lo fue este cantante/actor/pintor/performance/.....

Una biografía que mezcla hechos reales con fantasía en un tono que parece realmente que es Bowie el que lo está contando.
Meduss142
 16 July 2023
Quería hablaros de otra recomendación especial que os quiero hacer para tocar diferentes temáticas estas vacaciones. Ahora, tocaré la categoría de biografías y no es otra que la del mismísimo David Bowie (¿me recomendáis alguna otra?)

⚡🌠⚡🌠⚡🌠⚡🌠⚡🌠⚡🌠⚡🌠⚡
Maria Hesse y Fran Ruiz nos meten de lleno en la vida de este cantante tan peculiar mezclando la ficción con la realidad, pues muchas partes de la vida de Bowie son realmente un misterio.

Desde sus primeros años de vida hasta su éxito y posterior decaída vemos a un hombre atrapado por la carga psicológica que era para el la esquizofrenia en su familia, del éxito posterior y su caída en el mundo de las drogas, pero también nos habla de como encontró al amor de su vida y logró perfeccionar su carrera hasta hacerla… ¡Memorable!
🌠⚡🌠⚡🌠⚡🌠⚡🌠⚡🌠⚡🌠⚡🌠

Una estrella que seguro nos observa todas las noches y puede que sea un alien reencarnado esperando a que bajemos la guardia para invadirnos… ¿Quién sabe? Aunque ahora que lo pienso eso ya lo hizo con su música.
raquemon
 24 May 2023
Es sin duda una de las biografías más atípicas que he leído nunca. Sin llegar a inmiscuirse en temas privados Bowie una biografía nos narra a modo de cuento cómo fue la vida de este camaleónico cantante que supo reinventarse una y otra vez.

Mención especial a las ilustraciones que acompañan al texto que aumentan esa sensación de estar leyendo un cuento. Son imágenes preciosas, llenas de color e imaginación. Lo cierto es que no podría pensar en unas ilustraciones mejores no solo para adornar el texto sino para enfátizar todo lo que era Bowie.

Me ha encantado que cada página del libro rezuma misticidad y esa forma de contar la vida del cantante en primera persona como si estuvieras tomándote un café con él me ha fascinado.

Bowie una biografía es una lectura interesantísima, amena y que llega al corazón. Te anima a buscar la música del autor y a escucharla mientras navegas entre sus páginas.

Sin duda un libro de obligada lectura para los fans y una lectura recomendadísima para los que no siendo fans disfrutamos de su música.
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..
otros libros clasificados: TwitterVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970