ISBN : B0BTC7RCW4
Editorial: No reconocida (28/01/2023)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Amable, educada, respetuosa, generosa, paciente, bondadosa… Espera que esto te interesa más seguro, ¡virgen! Veintitrés años y sin haber catado a un hombre. No me avergüenzo eh, al contrario, estoy bien orgullosa de ello. Es pensar en besar a uno y puaj, imagino toda esa saliva invadiendo mi boca y siento angustia. Mi relación con el creador es tan estrecha que me sobra y me basta con eso.
Yo, Lorena Sullivan he aceptado las normas y los principios cristianos... >Voir plus

Sofibalsam
 22 April 2024
Del convento al infierno es una historia de amor atípica.

Lorena siempre ha llevado una vida de fuertes creencias religiosas, todo lo que hacía o pensaba era pecado, hecho que se intensifica con la llegada de los hermanos William y Hardy.

A través de capítulos cortos vamos adentrándonos en la historia con dos narradores de lujo, Lorena y William.

Los personajes están muy bien definidos, todos muy diferentes entre sí y, serán estas diferencias las que le crearan interés a Lorena.

La poquita puntuación viene por la actitud de Lorena, entiendo que después de lo vivido durante tantos años quiera romper con todo, pero en un mismo párrafo pasa de un extremo al otro, no viéndolo creíble (en mi opinión).

¿Qué podéis esperar de esta historia? La libertad de amar y el no juzgar nunca la vida de los demás ni para bien ni para mal.

❤️ "Buscad lo que os haga felices y nunca dejéis que nadie decida por vosotros. Siempre podéis tomar las riendas de vuestra vida para hacer con ella lo que deseáis con fervor.".

Paquilectora
 05 April 2023
A pesar de que el lenguaje que usa la protagonista me descolocaba un poco (no parecía ir con ella), me ha resultado una historia divertida y entretenida.
Cierto es que cuesta entender a Lorena y por qué actúa como lo hace. Pero en cuanto explica cómo ha sido su vida, la entiendes.

Y es que la pobre ha tenido una vida demasiado "encorsetada", demasiado religiosa, en la que casi todo lo que hacía era pecado o casi. Así que, cuando decide escapar (después de cierta "prueba" a la que tiene que hacer frente) y se encuentra con dos hombres, de esos que hacen pecar, es normal que ni ella misma entienda qué le pasa...
Los diálogos internos de Lorena son graciosos, te hacen reír... Eso sí, al principio me costó hacerme a ellos...

¿Quiénes son ellos? Son William y Hardy, dos hermanos que serán el revulsivo que necesita Lorena para dar el paso definitivo y dar un vuelco a su vida tal y como la conoce. Con ellos, Lorena se ve capaz de hacer lo que hasta ahora no se había atrevido. Con ellos, descubrirá que el Infierno no es tan malo como se lo habían pintado.
Otro personaje a destacar es la madre de Lorena. Menuda mujer, es de esos a los que odias en cuanto aparecen o los nombran.

Y el final... Bueno, yo no me lo esperaba y me ha sorprendido.

Es una historia que muestra que cada uno es libre de tener su vida como quiera, mientras no haga daño a los demás. Que el amor es libre y nadie puede juzgar cómo lo demuestran los demás.
labibliotecaperdida
 18 April 2023
@labibliotecaperdida
La historia de Lorena, una veinteañera que acaba colándose en casa de un desconocido con el fin de escribir un artículo empieza de la forma más loca posible. Se hace pasar por asistenta y ahí empieza todo...ella que por su educación hiper religiosa, ha sido educada en castidad y el, un chico muy atractivo y que desde el principio sentirán atracción. Pero también entra en discordia Hardy, hermano de este.
Una novela corta, que se lee en un suspiro y que con algunas cosas que chocan un poco (la actitud de Lorena en ocasiones es muy desmedida y pasa de un extremo a otro o algunos aspectos de la trama, que me han resultado poco creible) Pero tengo que decir que me he reído mucho con algunas escenas y las ocurrencias de Lorena y también me ha servido para reflexionar en otra parte.
Una lectura amena y buena de desconexión
Marta_Coll
 19 June 2023
DEL CONVENTO AL INFIERNO nos presenta Lorena una joven que ha vivido bajo unas fuertes creencias religiosas. Tras un desacuerdo en la oficina, decide huir y termina en una casa abandonada.
William se encuentra en casa debido a un reciente accidente que le ha dejado sin visión. Su hermano pequeño Hardy le esta ayudando mientras busca una persona del hogar que le ayude en la casa.. en estas, Lorena interrumpirá en la vida de los dos hermanos, poniendo su vida patas arriba, con muchos caos y situaciones divertidas.
Respecto a los personajes que nos vamos a encontrar están bien definidos y construidos. Personajes que te caerán bien y otros a los que no podrás ver, de malos que son. Lorena es una joven de fuertes creencias religiosas, donde cree que Satán está presente en forma humana masculina para hacerla pecar y acabar en el infierno. Los dos hermanos le harán ver otra realidad y la llevarán al infierno desde el primer momento.
Al principio te descoloca el lenguaje que utiliza la protagonista, al igual que no se entiende como actúa, pero, a medida que vayamos avanzando en la lectura entenderemos que ha tenido una vida excesiva oprimida por su familia a la vez que, marcada por una severa educación religiosa. Así, cuando decide escaparse y se encuentra con dos jóvenes hermanos que le harán ver que no todo es como ella creía.
El estilo de la autora es ágil y ameno. La novela esta estructura en cuarenta y seis capítulos titulados y un epílogo final. Esta contada por Lorena y por William, donde nos irán contando de primera mano sus percepciones.
Tras la portada preciosa y llamativa, nos vamos a encontrar una historia diferente, alocada, con secretos, donde la verdad y el amor están por encima de todo.
En definitiva DEL CONVENTO AL INFIERNO es una historia de amor atípica, divertida, con sus momentos sensuales y románticos que, nos va a sorprender en el final.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
PaquilectoraPaquilectora05 April 2023