Las mejores frases de Piranesi (19)

WonderAlice 04 January 2024
En mi mente se hallas todas las mareas, sus estaciones, sus flujos y reflujos. En mi mente se hallan todas las salas, las interminables series de salas, los intrincados caminos. Cuando este mundo se vuelve excesivo para mí, cuando me canso del ruido, la suciedad y la gente, cierro los ojos y pronuncio en voz baja el nombre de un vestíbulo y luego el de una sala.
WonderAlice 04 January 2024
La Casa es valiosa porque es la Casa; es suficiente en sí, de por sí. No es el medio para un fin.
WonderAlice 04 January 2024
Caí en la cuenta de que la búsqueda del conocimiento nos ha empujado a pensar en la casa como si fuera una suerte de acertijo por resolver, un texto por interpretar, y que si algún día descubrimos el conocimiento, entonces tendremos la sensación de que la casa ha perdido su valor y no es más que un mero decorado.
WonderAlice 04 January 2024
Pensemos en unas corrientes de agua subterráneas: fluyen por las mismas grietas, año tras año, y terminan por erosionar la piedra. Al cabo de unos milenios tenemos un sistema de cavernas...pero no por ello disponemos del agua que en su momento se filtró en la tierra hasta desaparecer.
WonderAlice 04 January 2024
No hay Sala, Vestíbulo, Escaleras o Corredor sin Estatuas. En la mayoría de las Salas, éstas ocupan todo el espacio disponible, aunque aquí y allá hay algún Pedestal, Nicho, o Ábside Vacíos, o algún espacio vacío en una Pared por lo demás revestida de Estatuas. A su manera, esas Ausencias son tan misteriosas como las propias Estatuas.
WonderAlice 04 January 2024
Las Aguas me cubrieron y durante un momento me envolvió el extraño silencio que sobreviene cuando el Mar te arrolla y engulle, ahogando sus propios ruidos. Pensé que iba a morir, o que las Aguas me arrastrarían a Salas Desconocidas, lejos del ajetreo y el rumor de las Mareas Familiares. Me agarré tan fuerte como pude.
MariaT
MariaT 29 October 2021
La Hermosura de la Casa es inconmensurable; su Bondad, infinita.
MariaT
MariaT 29 October 2021
Quizás es lo que sucede cuando estás con otro, incluso con otros a los que puedes admirar enormemente, pero que hacen ver el Mundo de una forma en que preferirías no verlo.
NextLibris
NextLibris 19 August 2021
…quizás la estatua que más me gusta, se encuentra en una puerta entre la quinta y la cuarta sala del noroeste. Es la Estatua de un Fauno, una criatura mitad hombre y mitad cabra, con una cabeza de exuberantes rizos. Sonríe ligeramente y se lleva el dedo índice a los labios. Siempre he tenido la impresión de que quería decirme algo o tal vez advertirme de algo: ¡Silencio! parece decir. ¡Ten cuidado!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals