Editorial: Editorial Empúries (01/05/2005)

NuriaCC
 05 January 2024
Jonathan Strange i el senyor Norrell, (Jonathan Strange & Mr.Norrell) 2004
Susanna Clarke
@grup62_
Col·lecció: EMPURIES NARRATIVA
Traductor: Jordi Martín Lloret | Albert Torrescasana Flotats

Publicada en 2004, fue el debut de su autora y ganó varios premios literarios (Hugo, Locus,World Fantasy y Mythopoeic )a la mejor novela fantástica.

Inglaterra, principios del siglo XIX

La magia británica prácticamente ha desaparecido y los ecos de las hazañas del Rey Cuervo, el gran mago que reinó en la Edad Media empiezan a desvanecerse.

Todo empieza a cambiar el día que el huraño y hosco Mr.Norrell hace hablar a las piedras de la catedral de York.

En plena guerra contra Napoleón, la noticia corre como la pólvora y Norrell decide trasladarse a la capital para ponerse al servicio del gobierno británico.

Allí conocerá al joven Jonathan Strange, que consigue vencer los recelos de Mr. Norrell y convertirse en su discípulo y juntos pretenden devolver todo el esplendor y reconocimiento que la magia se merece, pero tomarán caminos diferentes para lograr sus propósitos.

Con un hábil estilo narrativo plagado de referencias y personajes históricos y creando un complejo mundo mágico, repleto de crueldad y venganza, Susanna Clarke ofrece también un gran juego metaliterario con numerosas notas al pie que mencionan tratados de magia, biografías de magos y libros escolares.

Es un libro denso y exigente, sí, sin duda, pero he disfrutado cada una de sus paginas y se ha convertido, quizás, en mi mejor lectura del 2023, y acompañada de mis compañeras de #lasdamasdelcrimen , mejor imposible😊
NuriaCCNuriaCC05 January 2024
- La seva religió és d'allò més estricta. Els hi prohibeix gairebé tot, menys les catifes.
Stephen va observar aquells homes que deambulaven lúgubrement pel mercat, mantenien la boca tancada per no pronunciar alguna paraula prohibida,la mirada fugissera per no contemplar visions prohibides,les mans quietes per evitar actes prohibits. Li va semblar que existien només a mitges. Podrien ser somnis o fantasmes. A la ciutat silenciosa i el paisatge silenciós, només el vent càlid semblava tenir consistència. Pensava que no li sorprendria si un dia el vent s'emportava la ciutat i els seus habitants
+ Lire la suite

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer