Crítica de NuriaCC

Susanna Clarke
@grup62_
Col·lecció: EMPURIES NARRATIVA
Traductor: Jordi Martín Lloret | Albert Torrescasana Flotats

Publicada en 2004, fue el debut de su autora y ganó varios premios literarios (Hugo, Locus,World Fantasy y Mythopoeic )a la mejor novela fantástica.

Inglaterra, principios del siglo XIX

La magia británica prácticamente ha desaparecido y los ecos de las hazañas del Rey Cuervo, el gran mago que reinó en la Edad Media empiezan a desvanecerse.

Todo empieza a cambiar el día que el huraño y hosco Mr.Norrell hace hablar a las piedras de la catedral de York.

En plena guerra contra Napoleón, la noticia corre como la pólvora y Norrell decide trasladarse a la capital para ponerse al servicio del gobierno británico.

Allí conocerá al joven Jonathan Strange, que consigue vencer los recelos de Mr. Norrell y convertirse en su discípulo y juntos pretenden devolver todo el esplendor y reconocimiento que la magia se merece, pero tomarán caminos diferentes para lograr sus propósitos.

Con un hábil estilo narrativo plagado de referencias y personajes históricos y creando un complejo mundo mágico, repleto de crueldad y venganza, Susanna Clarke ofrece también un gran juego metaliterario con numerosas notas al pie que mencionan tratados de magia, biografías de magos y libros escolares.

Es un libro denso y exigente, sí, sin duda, pero he disfrutado cada una de sus paginas y se ha convertido, quizás, en mi mejor lectura del 2023, y acompañada de mis compañeras de #lasdamasdelcrimen , mejor imposible😊