Las mejores frases de Piranesi (19)

HumildeLector
HumildeLector 16 June 2023
La belleza de la Casa es inconmensurable; su bondad, infinita.
SaraEsturillo
SaraEsturillo 15 February 2023
“[…] quizá la sabiduría de los pájaros no resida en los individuos, sino en el grupo, en la bandada.”
SaraEsturillo
SaraEsturillo 15 February 2023
Anoto en mis cuadernos lo que observo. Lo hago por dos razones, primero porque la Escritura te inculca el hábito de la precisión y el esmero, y en segundo lugar porque intento preservar para ti, la Décima Sexta Persona, aquellos conocimientos que pueda tener.
tasentrelibros
tasentrelibros 28 March 2023
- Era una imagen de grandeza cósmica, supongo, un símbolo de la mezcla de gloria y horror que supone la existencia, de la que nadie sale con vida.
rocilectora
rocilectora 05 January 2024
Caí en la cuenta de que la búsqueda del Conocimiento nos ha empujado a pensar en la Casa como si fuera una suerte de acertijo por resolver, un texto por interpretar, y que si algún día descubrimos el Conocimiento, entonces tendremos la sensación de que la Casa ha perdido su Valor y no es más que un mero decorado. La imagen de la Sala Ciento Noventa y Dos al Oeste bañada por la Luz de la Luna me hizo advertir la ridiculez de todo aquello: la Casa es valiosa porque es la Casa; es suficiente en Sí, de por Sí. No es el medio para un fin.
WonderAlice
WonderAlice 04 January 2024
La gente siempre supone que todo es cuestión de creencias, pero se equivoca: cada uno es muy libre de "creer" lo que quiera, a mí me da exactamente igual.
LittleNikels
LittleNikels 16 October 2023
Hasta las malas personas merecen disfrutar de la vida.
MariaT
MariaT 29 October 2021
¿A quién de los dos le falla la memoria, a él o a mí? ¿Es posible que el Otro de hecho recuerde conversaciones que nunca tuvieron lugar?
juanmahseg
juanmahseg 07 January 2024
Me entró una punzada de rabia y me prometí que jamás le contaría lo que yo sabía y él no, pero al poco me di cuenta de que era mezquino castigarlo por algo que es incapaz de evitar: no es culpa suya que no pueda ver las cosas tal como yo las veo.
juanmahseg
juanmahseg 07 January 2024
Una frase me intriga: «El mundo le hablaba constantemente al hombre de la Antigüedad.» No entiendo por qué está en pasado: a mí, el Mundo sigue hablándome todos los días.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals