Críticas sobre La Prueba de Hierro (Magisterium 1) (19)

PerdidaEntreLibros
 03 September 2023
Si os gustan las historias como Harry Potter, este es vuestro libro, ya que es muy parecido. Pero tiene esa magia que te engancha en el libro y de verdad no esperas ese giro de final. En breves intentaré ponerme con el segundo libro, porque no puedo esperar para saber qué es lo que pasa . Fantasía de libro libro.
LeoShaddix
 01 June 2023
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.
¿Qué podría salir mal cuando dos autoras como ellas se juntan? Ya os lo digo yo: nada. Han vuelto a crear una saga juvenil que llega a los corazones de muchísimos lectores, sin importar nada más. Es una historia que no es original en cuanto a términos generales, si lo es con sus personajes.
Es cierto que a lo mejor como un inicio de saga se queda algo corto, porque no ha tenido la fuerza que yo me esperaba, pero sé de sobra que seguramente la historia vaya tomando forma una vez arranque y se nos muestre más a fondo el camino que tomará la trama. Eso no quiere decir que no lo haya disfrutado, todo lo contrario, porque este tipo de estilo narrativo consigue que te enganches nada más comenzarlo.
Hay un montón de cosas que me han resultado previsibles desde el principio, pero es cierto que muchas otras si que han conseguido pillarme con la guardia bajada y hacer que me sorprenda. Me ha pasado como con el primer libro de Cazadores de Sombras y es que todos me caían mal, pero considero que es porque aún no sabemos demasiado de ellos. Espero que esto cambie en el segundo tomo, el cuál estoy deseando leer.
No me gusta compararlo con algunas obras de este estilo y que contienen los mismos elementos, pero es bastante complicado dejarlo pasar de largo. Ya que también me recordó mucho a Harry Potter. Tenemos un trío protagonista con una chica y dos chicos, un malo malísimo, magia, una escuela donde se enseña a los usuarios a manejarla... ¿Pero no es acaso eso algo que nos encanta a todos?
Tengo mucha intriga por ver como avanza la historia, así que espero hacerme con el resto de libros pronto. Lo recomiendo mucho, es una lectura amena, con mucha magia, acción y muy interesante. Hay secretos y enigmas que se han quedado sin resolver, esto promete.
Angela_s_library
 15 March 2021
Un joven con un pasado misterioso.
Una escuela de magia.
Un Enemigo al que todos temen.
Un trío de amigos.
Una gran aventura.
Y muchos secretos.

No, no es Harry Potter, es Callum Hunt, alumno del Magisterium, una escuela de magos. A pesar de todos los parecidos que tiene con la saga del niño mago, las autoras han sabido crear un mundo totalmente diferente! Y no podía ser menos, son dos de las grandes escritoras de fantasía de nuestra época.
Esta es la primera parte de la saga, compuesta por cinco libros. Me ha gustado la originalidad de las comidas, dónde se encuentra la escuela, cuál es la fuente de la magia (tierra, agua, aire, fuego y caos) y ese secreto que oculta Callum.
Me ha gustado, seguiré leyendo la saga!
Gili
 14 March 2021
Llegue a este libro de una manera un tanto peculiar...estaba viendo la sección de Cassandra Clare para leer cazadores de sombras y me encontré este (que es en conjunto con Holly Black) y agrego que el libro me llamo MUCHÍSIMO la atención, un elegido y magia...así que si lo leí al igual que leí toda la saga.
Quieren leer algo con una escuela de magia y un elegido? Lean este libro! No agrego nada más..
Me gustó bastante, aunque creo que cuarto es mi preferido de la saga CREO.
Acá finaliza la única reseña bien escrita que hice en mi corta vida♡
iztamundosdelibros
 08 October 2020
La Prueba de Hierro es una primera parte que, si bien empieza de maravilla y va perdiendo ritmo lentamente ya que es un libro hecho para conocer todo este mundo mágico nuevo, mostrándonos sus características, sus seres, sus personajes y su historia, llega un momento en el que todo adquiere una visión diferente, convirtiéndose en un libro con mucha rapidez, lleno de momentos emocionantes, sorprendentes, capaces de poner el vello de punta, y con un final que promete de cara a la segunda parte, la cual estoy deseando leer y eso que aún queda bastante tiempo que esperar.

Lo destacable de este libro y lo aquello que ha hecho aún más especial esta lectura ha sido el reencontrarme con un ambiente lleno de magia, donde unos niños de doce años tienen que entrar a una escuela en la cual se les enseñará a controlar su poder y los diferentes elementos de la Tierra, algo que me ha encantado. Sabiendo eso es normal que haya comparaciones con la famosa saga de J.K. Rowling, pero os aseguro que La Prueba de Hierro se parece a esa saga en lo que acabo de contar además de tener ambas con un trío de amigos, dos chicos y una chica, y un enemigo al cual hay que destruir. A parte de eso, son dos ideas diferentes y la que podemos encontrar aquí también tiene su encanto. Tiene una historia muy bien forjada que a mi me ha encantado, un pasado lleno de muertes que llega a día de hoy para seguir afectando a la escuela, a las personas mágicas y a nuestros protagonistas de alguna manera. Aparecen también algo nuevo que no solo le da originalidad a la historia sino también mucha frescura, y esos son los caotizados. Personas o animales que han sido devorados por el caos, la oscuridad, convirtiéndolos en seres sin alma, sin capacidad de ver las cosas como son, convirtiéndose así en agresivos, capaces de matar a cualquier persona o mago que se le ponga en su camino. Después está la magia elemental, que la convocan con la mente y consiguen hacer numerosas cosas. Detalles así son los que consiguen darle muchísima personalidad a todo esto que Cassandra y Holly han idealizado, consiguiendo otorgarle a todo el libro ese toque de novedad que la trama pedía a gritos para desarrollarse como debería de ser.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Teníamos muchas ganas de empezar con esta saga por la sinopsis, las autoras y que varios amigos nos la recomendaron. Así que en cuanto tuvimos los dos primeros libros en nuestro poder fue: ahora no podemos esperar!!

Como bien dice en la sinopsis, la historia transcurre en una escuela oculta de magia, pero no es una escuela como la de Harry Potter a pesar de lo que pueda parecer. En esta novela la magia que usan es magia elemental, es decir, la magia para poder utilizar los elementos (agua, aire, tierra y fuego) en su propio beneficio para luchar contra el mal.

La escuela, los profesores y la prueba de acceso también se diferencia mucho a Hogwarts, lo cual a mi me gusta mucho porque sigo leyendo uno de mis géneros favoritos con similitudes a una de mis historias favoritas, pero con grandes diferencias que hacen que esta saga también sea única.

Una de las cosas que si hemos notado en este primer libro de la saga es que la pluma predominante es la de Holly Black, ya que por lo que se de ella (aunque tenemos que reconocer que no he leído ningún libro suyo aunque si vi la película de "Las crónicas de Spiderwick") escribe dirigiéndose a un público algo más infantil que el colectivo al que se dirige Cassandra Clare con sus novelas.

A pesar de ello creemos que es una muy buena historia y ya tenemos el segundo libro en casa para empezarlo en breve y ver como continúa la historia, ya que el final de este primer tomo es bastante intrigante.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
PalomaSurf
 16 March 2020
Con respecto a la trama, es cierto que, tiene algunas similitudes con Harry Potter o algunos aspectos que se nos puedan parecer, cómo la existencia de el llamado Enemigo, pero también hay otras cosas originales como que la magia funciona en torno a los elementos (tierra, aire, agua y fuego), bueno quizá este hecho se haya visto en otras ocasiones, pero también está la existencia de los seres Ementales, o los llamados makaris, magos capaces de controlar la magia del caos. Y por supuesto las cosas que suceden en el libro no son las que ocurren en los libros de Harry Potter (al menos los que yo he leído).

La forma de escribir de las autoras me ha gustado, no sé si alguien se habrá dado cuenta pero yo no he sabido diferenciar lo que ha sido escrito por una y lo que ha sido escrito por otra. Su forma de describir es precisa y clara, puedes imaginártelo todo muy bien y hace que te adentres del todo a la historia.

En cuanto a los personajes, por un lado tenemos a Call, nuestro protagonista el cuál siempre ha estado influenciado por las creencias de su padre y que una vez entre en el Magisterium deberá empezar a pensar por él solito e ir atando cabos, y crear sus propias creencias al respecto. También creo que es un chico que se infravalora en muchas cosas y se pone muchas limitaciones. Tamara, al principio parece que tiene las ideas muy claras y que está dispuesta a demostrar a todos que ella puede hacer las cosas bien y que nunca se equivoca, pero luego demuestra que en realidad quiere seguir sus propias normas y hacer las cosas que ella vea convenientes independientemente de si eso sería lo correcto o no. Aaron, siempre intenta hacer de mediador con todos y de llevarse bien con todo el mundo, se nota que es un buen amigo y no le gusta acaparar la atención, simplemente se limita a hacer las cosas que tiene que hacer.

El Final es sin duda lo más sorprendente de todo, y es que cuando lo empiezas a leer nunca puedes llegar a imaginar que la historia llegue a dar un giro tan tremendo como este final y sin ninguna duda hace que quieras saber que es lo que sucederá ahora.

En Resumen, a pesar de sus similitudes con Harry Potter es un libro entretenido, que me ha gustado y con otras ideas e historias totalmente diferentes y algunas originales. Con un final de lo más sorprendente y que te hace querer leer el siguiente.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
MoonRabbit13
 05 March 2020
No sabía muy bien qué esperar de esta novela, pero definitivamente me dio lo que necesitaba: un giro de tuerca la historia del Elegido.
Para empezar, Callum ni siquiera quiere ser especial, mucho menos un mago. Pero aunque intenta desaprobar el examen de ingreso al Magisterium, lo hace tan mal que logra entrar en él.
A pesar de que, a primera vista, este inicio de saga puede parecerse mucho a Harry Potter, rápidamente se diferencia por su sistema de magia. Este es simple, literalmente elemental y con reglas y límites concisos, pero en esto es lo que le permite a las autoras jugar con él. También nos encontramos con un curioso sistema educativo donde los alumnos son asignados en grupos pequeños a un solo maestro. Así Callum termina formando equipo con Aaron y Tamara (un trío que me recordó mucho al de Sasuke-Naruto-Sakura).
Y acá es cuando me di cuenta que Magisterium no sería otra saga sobre el Elegido, pues no es Callum, nuestro protagonista, el que lo tiene todo para serlo, sino Aaron,su compañero. Pero esta es solo la primera vuelta de tuercas porque hacia el final se dan varios plot twists bastante interesantes y por demás sorpresivos.
Así que sí. La prueba de hierro es un buen inicio de saga. Se toma su tiempo para asentar su sistema de magia y nuevo mundo sin dejar de lado la acción y humor característicos de la literatura middle grade.
huracandehistorias
 30 January 2020
Sinceramente me ha decepcionado bastante. Viniendo de estas dos grandes autoras me esperaba una historia bastante sorprendente, pero, a excepción del plot twist del final, el libro no me ha parecido nada del otro mundo. En muchas cosas me ha recordado a Harry Potter, y aunque sé que debe ser complicado escribir sobre una escuela de magia sin tener similitudes con la saga de J.K Rowling, esta me ha parecido demasiado parecida. Tres amigos (2 chicos y 1 chica), el malvado conectado con el protagonista de alguna manera... no se, cosas que me sacan constantemente de la historia porque me parecen muy parecidas. Realmente no se si continuaré con la saga, pero aún así es un libro bastante ligero y fácil de leer.
elbauldeloscolores
 06 December 2019
Callum Hunt es un niño que siempre ha tenido miedo de ir al Magisterium, un colegio de magia, porque su padre le ha dicho demasiadas cosas horribles que pasaron allí y él está muy relacionado con ellas.⁣

Pero un día, el colegio llama a Callum para el primer curso y no puede rechazarlo. A pesar de que hace todo lo posible por que le echen, poco a poco va descubriendo que puede llegar a ser divertido y que, puede hacer amigos.⁣

Pero no todos son lo que parece y hay uba profecía que dice que alguien les salvará y otro provocará la destrucción. ¿Será Callum el diabólico ser que acabará con la magia o el protector de todo lo mágicamente conocido?⁣

Es un libro juvenil que me ha gustado mucho. Está escrito de forma sencilla, clara y te atrapa mucho la historia. Me han encantado los personajes y, aunque me esperaba bastante el final del libro, me ha dejado con ganas de seguir a Callum y sus amigos en los siguientes años para descubrir lo que pasará.⁣

Desde luego es muy del estilo Harry Potter, sobre todo de los primeros libros que son más juveniles e infantiles pero la verdad es que si te gusta el mundo de Howarts te encantará el de el Magisterium. Me encantan además los personajes femeninos del libro, son fuertes y luchan mejor que cualquier otro alumno.⁣

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals