Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
01 June 2023
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.
¿Qué podría salir mal cuando dos autoras como ellas se juntan? Ya os lo digo yo: nada. Han vuelto a crear una saga juvenil que llega a los corazones de muchísimos lectores, sin importar nada más. Es una historia que no es original en cuanto a términos generales, si lo es con sus personajes.
Es cierto que a lo mejor como un inicio de saga se queda algo corto, porque no ha tenido la fuerza que yo me esperaba, pero sé de sobra que seguramente la historia vaya tomando forma una vez arranque y se nos muestre más a fondo el camino que tomará la trama. Eso no quiere decir que no lo haya disfrutado, todo lo contrario, porque este tipo de estilo narrativo consigue que te enganches nada más comenzarlo.
Hay un montón de cosas que me han resultado previsibles desde el principio, pero es cierto que muchas otras si que han conseguido pillarme con la guardia bajada y hacer que me sorprenda. Me ha pasado como con el primer libro de Cazadores de Sombras y es que todos me caían mal, pero considero que es porque aún no sabemos demasiado de ellos. Espero que esto cambie en el segundo tomo, el cuál estoy deseando leer.
No me gusta compararlo con algunas obras de este estilo y que contienen los mismos elementos, pero es bastante complicado dejarlo pasar de largo. Ya que también me recordó mucho a Harry Potter. Tenemos un trío protagonista con una chica y dos chicos, un malo malísimo, magia, una escuela donde se enseña a los usuarios a manejarla... ¿Pero no es acaso eso algo que nos encanta a todos?
Tengo mucha intriga por ver como avanza la historia, así que espero hacerme con el resto de libros pronto. Lo recomiendo mucho, es una lectura amena, con mucha magia, acción y muy interesante. Hay secretos y enigmas que se han quedado sin resolver, esto promete.