Crítica de iztamundosdelibros

iztamundosdelibros
08 October 2020
La Prueba de Hierro es una primera parte que, si bien empieza de maravilla y va perdiendo ritmo lentamente ya que es un libro hecho para conocer todo este mundo mágico nuevo, mostrándonos sus características, sus seres, sus personajes y su historia, llega un momento en el que todo adquiere una visión diferente, convirtiéndose en un libro con mucha rapidez, lleno de momentos emocionantes, sorprendentes, capaces de poner el vello de punta, y con un final que promete de cara a la segunda parte, la cual estoy deseando leer y eso que aún queda bastante tiempo que esperar.

Lo destacable de este libro y lo aquello que ha hecho aún más especial esta lectura ha sido el reencontrarme con un ambiente lleno de magia, donde unos niños de doce años tienen que entrar a una escuela en la cual se les enseñará a controlar su poder y los diferentes elementos de la Tierra, algo que me ha encantado. Sabiendo eso es normal que haya comparaciones con la famosa saga de J.K. Rowling, pero os aseguro que La Prueba de Hierro se parece a esa saga en lo que acabo de contar además de tener ambas con un trío de amigos, dos chicos y una chica, y un enemigo al cual hay que destruir. A parte de eso, son dos ideas diferentes y la que podemos encontrar aquí también tiene su encanto. Tiene una historia muy bien forjada que a mi me ha encantado, un pasado lleno de muertes que llega a día de hoy para seguir afectando a la escuela, a las personas mágicas y a nuestros protagonistas de alguna manera. Aparecen también algo nuevo que no solo le da originalidad a la historia sino también mucha frescura, y esos son los caotizados. Personas o animales que han sido devorados por el caos, la oscuridad, convirtiéndolos en seres sin alma, sin capacidad de ver las cosas como son, convirtiéndose así en agresivos, capaces de matar a cualquier persona o mago que se le ponga en su camino. Después está la magia elemental, que la convocan con la mente y consiguen hacer numerosas cosas. Detalles así son los que consiguen darle muchísima personalidad a todo esto que Cassandra y Holly han idealizado, consiguiendo otorgarle a todo el libro ese toque de novedad que la trama pedía a gritos para desarrollarse como debería de ser.