Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
11 August 2020
Teníamos muchas ganas de empezar con esta saga por la sinopsis, las autoras y que varios amigos nos la recomendaron. Así que en cuanto tuvimos los dos primeros libros en nuestro poder fue: ahora no podemos esperar!!

Como bien dice en la sinopsis, la historia transcurre en una escuela oculta de magia, pero no es una escuela como la de Harry Potter a pesar de lo que pueda parecer. En esta novela la magia que usan es magia elemental, es decir, la magia para poder utilizar los elementos (agua, aire, tierra y fuego) en su propio beneficio para luchar contra el mal.

La escuela, los profesores y la prueba de acceso también se diferencia mucho a Hogwarts, lo cual a mi me gusta mucho porque sigo leyendo uno de mis géneros favoritos con similitudes a una de mis historias favoritas, pero con grandes diferencias que hacen que esta saga también sea única.

Una de las cosas que si hemos notado en este primer libro de la saga es que la pluma predominante es la de Holly Black, ya que por lo que se de ella (aunque tenemos que reconocer que no he leído ningún libro suyo aunque si vi la película de "Las crónicas de Spiderwick") escribe dirigiéndose a un público algo más infantil que el colectivo al que se dirige Cassandra Clare con sus novelas.

A pesar de ello creemos que es una muy buena historia y ya tenemos el segundo libro en casa para empezarlo en breve y ver como continúa la historia, ya que el final de este primer tomo es bastante intrigante.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..