Las mejores frases de 2. Príncipe mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes) (89)

Diem 23 May 2019
- Me agrada - contestó -, aunque bastante a mi pesar. Al principio lo consideraba un bonito veneno, pero he cambiado de parecer. Hay un alma bajo toda esa fanfarronería. Y está realmente vivo, una de las personas más vivas que he conocido jamás. Cuando siente algo, es tan brillante y acertado como un rayo.
Diem 23 May 2019
Cuando la veía, deseaba estar con ella; cuando estaba con ella, ansiaba tocarla; cuando la tocaba aunque fuera la mano, quería abrazarla. [...] Quería conocer el sabor de su piel y el olor de su cabello. Quería hacerla reír. Quería sentarse y escucharla hablar de libros hasta que se le cayeran las orejas. Pero todo eso no lo podía desear, porque no lo podía tener, y querer lo que no se podía tener solo llevaba a la desesperación y la locura.
Diem 23 May 2019
¿Sabes que tus ojos son casi del tono exacto de los pétalos de los pensamientos? No del todo azul, no del todo violeta. Extraordinario.
Diem 23 May 2019
Nunca te miro sin pensar en lo que sientes por mí.
Diem 23 May 2019
Sí que me importa lo que piense la gente - replicó él con una sorprendente intensidad, mirando la llamas -. Es en lo único que pienso, en lo que otros piensan, en lo que sienten por mí, y yo por ellos; y me vuelve loco.
Diem 23 May 2019
[...] pero había algo en su fragilidad que era encantador, como las líneas sueltas de un poema.
Diem 23 May 2019
En estos años he aprendido buenas lecciones sobre cómo ser odioso. Pero siento que me estoy perdiendo a mí mismo... - Trató de encontrar las palabras -. Me siento empequeñecido, con partes de mí rodando hacia la oscuridad, las partes que son buenas, sinceras y leales. Si las ocultas demasiado tiempo, ¿las pierdes del todo? Porque si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?
Diem 23 May 2019
Sería diferente si me hubieran maldecido para que murieran todos aquellos a quienes yo quiero. Podría evitar querer. Pero evitar que otros me quieran... es algo extraño y agotador.
Diem 23 May 2019
No lo digas así. Como un dolor corriente. No es así. Dicen que el tiempo lo cura todo, pero eso asume que el origen del pesar es finito. Que se acaba. Esto es una herida abierta que sangra día tras día.
Diem 23 May 2019
Sus miradas se cruzaron y se unieron.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro