Editorial: AROLA EDITORS S.L (01/01/2007)

marianro
 20 junio 2019
Llegué a esta escritora por un cuento suyo denominado Once. Me gustó tanto que busqué otros libros de ella. No encontré fácilmente hasta que di con la casa en mango street.
La temática tiene que ver con esa parte de la población latina, mexicana, en este caso que vive en EEUU. El machismo que hace que las mujeres estén en las casas, que además pertenece al hombre. La protagonista de esta novela una niña adolescente se avergüenza de donde vive, de su nombre, Esperanza. No quiere pertenecer a ese lugar ni comparte muchas costumbres. La novela está dividida en capítulos cortos que hace muy ágil la lectura. El lenguaje es informal y con modismos chicanos, esto último no lo digo en modo despectivo, sino que lo traigo ya que leí en un reportaje a Sandra Cisneros y ella misma se definió así.
Enlace: https://www.bookcrossing.com..
otros libros clasificados: InmigrantesVer más