Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
02 March 2023
Agatha Christie es considerada como una de las autoras más prolíficas y exitosas de su tiempo y gracias a su matrimonio con el prestigioso arqueólogo británico Max Mallowan recorrió todo el Oriente Medio acompañandolo en sus expediciones.

No sabía muy bien que me iba a encontrar en este libro y la verdad es que me ha encantado. Es un apasionante testimonio escrito que narra las excavaciones arqueológicas en Siria e Irak. La enriquecedora convivencia con los nativos, además de diversas peripecias y aventuras, narradas con agudeza, ironía y un humor británico encantador.

El relato mezcla el glamour con las aventuras en escenarios de lo más exóticos y variopintos. Pero todos ellos fascinantes.

Como curiosidad, os diré que este viaje inspiró a Christie en varias de sus novelas como: Asesinato en el Oriente Express, asesinato en Mesopotamia, muerte en el Nilo, Cita con la muerte o Llegaron a Bagdad.

No penséis que os vais a encontrar con unas memorias históricas y profundas, sino que son unas memorias muy entretenidas y divertidas que escribió la propia autora durante la Segunda Guerra Mundial con unas excelentes descripciones y con una narración ligera y desenfadada.
Esta formada por muchos relatos y anecdotas ambientados en la Antigua Mesopotamia y entre los ríos Tigris y Eufrates

Ha sido una lectura muy alegre, divertida, ligera y súper entretenida.