Crítica de Neveradelibros

Neveradelibros
12 January 2024
📚 Editorial: Espasa 📖 224 págs. ✍️ Cozy M. 🗓️ 10/04/2018 (esta edición)

Saga Hércules Poirot:
1. El misterioso caso de Styles
2. Asesinato en el campo de golf
3. En mi blog puedes encontrar el listado entero de esta saga.

🗣️ Una acaudalada viuda, Emily Inglethorp, ha contraído matrimonio con un hombre veinte años más joven. Sus familiares ven en él a un cazafortunas que trata de arrebatarles la herencia. Una noche la anciana muere tras terribles convulsiones y se demuestra que ha sido envenenada. ¿Quién la ha asesinado?

❄️ Agatha Christie es una de mis autoras favoritas. Con su pluma crea novelas entretenidas, llenas de ingenio y con unos personajes muy peculiares que esconden grandes secretos. Todos parecen culpables y solo los hechos junto a un inspector singular, Hércules Poirot, hará que el verdadero responsable de la muerte salga a la luz.

❄️ En una época sin móviles ni tecnología del CSI lo que resuelve más asesinatos es la inteligencia y perspicacia. Hay que fijarse muy bien en la escena del crimen y escuchar con todo detalle cualquier relato de los presentes o presuntos culpables. Ahí entra nuestro belga favorito Poirot, un detective famoso que acude a ayudar a un viejo amigo, Hastings, que estaba presente el día de la muerte.

❄️ Una trama bien elaborada para que los lectores podamos disfrutar de un buen puzzle de pistas falsas mezcladas con buenas. Me ha hecho sospechar de todos y hasta el final no he sabido realmente quien era el verdadero culpable.

❄️ Lo único que hecho en falta es saber un poco más de Poirot. Me propuse leer la saga en orden cronológico y pensaba que lo iban a introducir de otra forma.

❄️ Como nota tengo que añadir que esta novela fue publicada por primera vez en 1920 y fue escrita durante la Primera Guerra Mundial. Además fue la primera novela de Agatha Christie publicada por lo que si has leído antes novelas posteriores, seguramente te gusten mucho más que esta.
Enlace: https://neveradelibros.blogs..