Crítica de carmenandresreyes

carmenandresreyes
19 June 2020
Agatha Christie (1890-1976) escribió su primera novela, "El misterioso caso de Styles" en 1920 mientras ejercía como enfermera en la Primera Guerra Mundial. Fue el comienzo de una fulgurante carrera literaria que cuenta con ochenta novelas de misterio y relatos breves, diecinueve obras de teatro y seis novelas escritas con el pseudónimo dd Mary Westmacott. Es la autora más vendida de todos los tiempos después de William Shakespeare y "La Biblia". Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en la farmacia del University College of London, donde perfeccionó su cconocimiento sobre los venenos y la convirtió en una especialista en el tema, cosa que se refleja en varias de sus novelas.
Ocho personas sin aparente relación entre sí son invitadas por distintos motivos a la Isla del Negro, recientemente comparada por el misterioso U.N.Owen. Pronto se desvelará que todos ellos ocultan un terrible secreto. El asesinato del primer invitado dará el pistoletazo a un macabro juego en el que el lector tratará de averiguar qué está pasando y quién es el responsable.
Solo una mente brillante podría haber concebido está historia, magistralmente escrita y desarrolla.