Crítica de srta_amapola

srta_amapola
01 February 2022
Querida Agatha, tenemos que hablar.

Algo no va bien entre nosotras, no eres tú, soy yo. Bueno, en realidad tú también, pero ya llegaremos a esa parte. Te voy a ser sincera, no me ha gustado este libro. Deja que te explique por qué.

Es una historia predecible y lineal, en la que desde el principio sabes quién y porqué se cometió el crimen. La estructura nos plantea un asesinato de hace muchos años y la forma de investigarlo es a través de los testimonios de los testigos, que no aportan giros a la trama. Solo escuchamos la misma historia una y otra vez.

Y cuando llega la hora de la verdad, te sacas de la manga pistas que no se han nombrado con anterioridad en la trama. Lo siento Agatha, pero eso no mola.

Sé que parte del problema es mío, porque espero que todas tus obras reflejen la grandeza de Diez negritos o Asesinato en el Orient Express, y las expectativas son muy malas compañeras. Lo reconozco. Pero maja, tú también tienes unas cositas con las que es difícil convivir, pero lo que más me molesta es que no hiles la trama y te saques de la chistera la resolución de los casos. Así no Agatha.

Me gustas, de verdad que sí, eres una grande y lo que planteas está genial, pero me está costando reconectar contigo. Creo que necesitamos darnos un tiempo.

Afectuosamente,
La Srta. Amapola