Crítica de cobooks

cobooks
11 November 2021
Hoy os traigo la reseña de otra novela de Agatha Christie, en este caso Cinco cerditos. Es un libro de la colección de Hercules Poirot publicado en 1942.

En este caso, Hercules Poirot es contratado por Carla, una chica que perdió a sus padres hace 16 años de una manera bastante trágica. Su padre fue envenenado y su madre fue acusada por ello. Tras escapar de una posible pena de muerte, muere cumpliendo condena en la carcel. Esta deja un mensaje a su hija declarando su propia inocencia y Carla, 16 años después, decide contar con Poirot para desentrañar este misterio.
Ante Poirot se presentan cinco sospechosos, los cinco cerditos. Cinco personas que estuvieron en el momento del crimen y fueron testigos de todo lo acontecido: dos amigos de la familia, la amante del padre de Carla, la tía de Carla y la institutriz.

Una novela entretenida al puro estilo Agatha Christie. No llega al nivel que Agatha demuestra en Diez Negritos o en Roger Ackroyd, pero es una historia interesante con giros sorprendentes. Es un misterio clásico. Un asesinato, cinco sospechosos y un solo culpable.
Recomendable para todo amante de novelas de misterio o amantes de Agatha Christie. No lo recomendaría a aquellos que busquen leer las mejores historias de la reina del crimen porque considero que esta no es de las mejores al menos de las que yo he leido.