Marta Lila Murillo (Traductor)
Editorial: Valdemar (01/12/2011)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Robert William Chambers (1865-1933) nació en Brooklyn en una familia de terratenientes de origen escocés. Estudió en el New York Art Student’s League y en 1886 se trasladó a París, donde convivió con la bohemia artística del fin de siglo.
Cuando Chambers regresa a Nueva York, su vocación de ilustrador cede a su pasión por contar historias y publica un primer libro, «In the Quarter» (1894), sobre sus experiencias en París. Le seguirá un año después una co... >Voir plus

inkties1
 21 abril 2020
El libro no está formado por una única historia, sino que son diez relatos (algunos para mí con extensión de novela corta) que no han terminado de calar hondo en mí. Además, son relatos que parecen estar seleccionados sin ton ni son, porque si bien es verdad que los primeros tienen como hilo conductor El Rey de Amarillo y posteriormente hay dos relatos que también parecen formar un único bloque, hay otros que no tienen ninguna relación con los demás.
Que esto no os engañe, me encanta leer libros de relatos y, por lo general, cuando son antologías de un autor, no tiene por qué tener un único hilo. Lo que me ha pasado es que parecía que todos los relatos iban a tener que ver con El Rey de Amarillo, que es un libro maldito que parece estar presente en la obra de este autor igual que el Necronomicon lo está en la de Lovecraft.
En cuanto al estilo de Chambers me ha parecido lento y pesado, ya sabéis que, por lo general, eso me gusta, las historias que pasan lentas no me abruman, pero en este caso leerlas sí que era un poco tortuoso, no han llegado a emocionarme ni a hacerme sentir nada. Puedo decir que incluso con algunas he llegado a aburrirme, aunque con otros he disfrutado y he aprendido mucho sobre narración.
Uno de los relatos que más me ha aburrido y que también me ha enseñado ha sido “El creador de lunas”, la historia era confusa en muchas ocasiones y el ritmo era muy variable, sin embargo el final me ha parecido una obra maestra, ¿problema? Que es muy probable que cualquier otra persona hubiera abandonado ese relato. Yo misma pensé en saltármelo, pero al final, como tampoco es que tenga mucho más que hacer, decidí continuar.
Otro que logró sorprenderme para bien fue “El pasaje del dragón” porque es uno de esos relatos en los que la realidad y la fantasía se fusionan de tal manera que ya no sabes qué está pasando ni qué es verdad y qué es sueño.
Sobre los demás no tengo mucho más que decir, una antología bastante normalita para los amantes del terror que puede que aburra a quien no esté acostumbrado a leer a este tipo de autores de principios de siglo.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro