Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Curiosa recopilación de relatos de un autor desconocido para mi pero que fue una celebridad en su época, finales del XIX, e inspirador de uno de los grandes del terror como Lovecraft.Los cinco primeros relatos tienen un hilo común, que es la presencia de un misterioso y maldito libro, El rey de amarillo, que tiene la propiedad de volver locas a las personas que lo leen.de esta serie de relatos destaca El Reparador de Reputaciones donde se genera un ambiente opresivo usando audazmente a la figura del narrador para aterrorizar al lector.El resto de relatos de esta serie es bastante irregular, algunos demasiado ligeros.De la segunda tanda de relatos del libro, ya de otras temáticas, destaco el El creador de lunas, por la mezcla sórdida de magia y tejemanejes del gobierno.También destacan el Emperador Púrpura y El mensajero, ambientados en una Bretaña rural de finales del XIX donde se mezcla una historia de amor, supersticiones, magia y cierta intriga policíaca.En conjunto el libro es irregular pero esas historias lo salvan.