Críticas sobre La escuela del Bien y del Mal (17)

NoemiEstrada
 12 February 2021
Realmente increíble, es un libro maravilloso, que desde la primera página engancha.
A la villana la odié desde los primeros dos renglones y es una cosa preciosa de personaje, muy bien construido, un poco más que la buena, pero siento que el autor supo trabajar muy bien la ambientación, el desarrollo de las tramas, el crecimiento de los personajes y los giros inesperados.
Realmente es un libro que recomiendo plenamente y sin duda devoré este libro porque de verdad vale cada palabra.
Hay algunos errores de edición y de traducción, pero son pocos.
Me encanta que el libro tenga dibujos y de verdad siento que necesito más de estos personajes.
Lizvzcrz
 02 February 2021
¿Qué pasaría si los cuentos de hadas fueran experimentadas en ti?
Escuela del bien y del mal nos relata la historia de dos chicas Sophie y Agatha que viven en un pueblo donde se tiene la creencia de que cada cierto tiempo algo misterioso se lleva a dos niños del pueblo, uno bueno y hermoso como un héroe (escuela del bien) y el segundo el malo y feo como villano (escuela del mal).
Sophie es la chica hermosa y vanidosa del pueblo, que se esfuerza en hacer “buenas obras” para que se la lleven a la escuela del mal, en cambio Agatha es la chica fea y rara del pueblo, su madre se encarga de hacer pociones o remedios por lo que la tratan de bruja, extrañamente la amistad entre ellas se creó a base de que Sophie trataba de hacer acciones de caridad dándole galletas para la dieta y remedios de belleza. Para el pueblo es obvio quienes serían las elegidas. El día pactado para que se llevaran a los niños llega y Agatha trata de que no se lleven a Sophie lo que ocasiona que se lleven a ambas y por accidente acaben en casas diferentes, Sophie en la escuela del mal y Agatha en la del bien.
Aquí descubrimos que los cuentos de hadas son la vida de los chicos que son llevados a esta escuela.
En medio de esta confusión podemos ver como hay una profecía especial que tiene que ver con ellas.
Agatha quiere regresar a casa pero Sophie quiere estar en lo que ella piensa es su escuela correcta. al principio se nos muestra como Sophie y Agatha extrañamente sobresalen en cada clase.
La amistad de ambas se pone a prueba con la aparición de Tredos quien es el príncipe apuesto que todas las jóvenes quieren y del que Sophie cree enamorarse pero por alguna razón Tredos siempre escoge a Agatha.
Pelas, intrigas y más es lo que nos sigue en este libro.
En lo personal se me hizo muy bueno, es entretenido y adictivo y me encanto como desafia esos estándares, lo bueno es bello y lo malo es feo , una de mis partes favoritas es cuando Sophie les enseña a las chicas a cuidar su piel porque no porque seas malo debes ser feo, algo que se había inculcado como estereotipo de la gente mala, mientras que la buena por el hecho de ser hermosos dejaban de lado muchas cosas , como es el caso de querer ayudar realmente a la gente y no solo pretender serlo.
A mi me encanto y estoy anciosa por leer la segunda parte
VeroSampedro23
 05 March 2020
Ha sido una historia que a pesar de que me frustraba en muchas ocasiones también me sorprendió en muchas otras, cosas que realmente no esperaba, en este libro he odiado bastante a el personaje principal masculino por su machismo, que claro es algo obvio en un libro sobre princesas y brujas pero eso no hizo que me agradara y por ello le echaba más porras a la forma de ser de Agatha.
Y Dios, ese desenlace ha sido bastante increíble, porque ha sido todo un giro, junto con la acción que leemos un poco antes del final, leer el cambio entre las casa es increíble y me gustaron sobre todo los alumnos de la escuela de mal, me cayeron mejor que las del bien, pero no por ello apoyaba las feas acciones de Sophie o a veces las tonterías y la ingenuidad de Agatha pero ha sido un libro que me ha dejado con ganas de más, de seguir leyendo más este mundo que ha creado Soman  Chainani.
Blanca_nanami
 04 March 2020
Sophie y Agatha viven en un pueblo en el que cada 4 años dos niños desaparecen, todos los habitantes se preparan para ese día, pero no porque les agrade, al contrario; a todos los niños buenos y de buen parecer los afean y a los feos los arreglan como nunca, todo esto para que la entidad en esta ocasión no pueda llevarse a nadie mas.

Esta historia tiene magia, lo solicite a la editorial porque había escuchado un montón de cosas buenas pero me intimidaban sus casi 500 páginas, además que es un género del que casi no suelo leer.
Lo inicie gracias a una LC extrema en donde debíamos leerlo en una semana, así es fue intenso, yo me aventure más que nada porque no lo iba a leer sola, si me gustaba o no podría contarlo con alguien y vaya sorpresa nos llevamos todos.

Desde las primeras páginas quede prendada, este libro habla de los cuentos de hadas pero no como los conocemos.

Nuestras dos chicas son elegidas por “El Director”, para asistir a la escuela en la que se formaran como villana y princesa de un cuento de hadas, en el momento en que son secuestradas pasa algo y ambas chicas caen en el lugar equivocado o no?..

Siempre hemos conocido los cuentos de hadas, los leíamos de pequeños o tal vez ahora, pero y su origen?, como es que cada personaje llega a ese cuento, a quien se le ocurrió?, bueno, en esta historia nos enteramos que para graduarte y la única forma de poder salir es a través de un cuento.
Cada escuela es diferente, en la del bien asisten chicas que esperan convertirse en princesas, en sus clases les enseñan a verse bonitas, cantar a los animales y encontrar a su príncipe, por otro lado a los chicos les enseñan técnicas para rescatar a su damisela en apuros
En la escuela del mal les enseñan como convertirse en los mejores villanos, pociones, hechizos y como armar todo un look para ser además el más feo.

Además de todo cada una incluye hadas, lobos y gárgolas que custodian a los alumnos, yo solo les diré que me partió el corazón saber de dónde venían TT_TT

ophie y Agatha luchan por cambiar de escuela, por demostrar que se ha cometido un error y ellas no pertenecen allí, en el camino se dan cuenta y conocen varios secretos de la escuela, los maestros y el director, además que se conocen ellas mismas, la apariencia no define a una persona si no su interior y ninguno puede ser completamente de un solo lado.

Es una historia llena de un montón de enseñanzas, divertida y con bastante acción. al pasar las páginas vas descubriendo junto con los personajes los misterios que te dejan con cara de wow, las batallas entre el bien y el mal siempre suelen ser épicas y esta no es la excepción.

Yo siempre había dicho que no me metería el líos con sagas pero estoy más que fascinada con este mundo y espero el siguiente libro y el siguiente y el siguiente porque creo que son como 5*cof cof urano no dejen de traerlos cof cof*

La verdad quisiera contarles un montón de cosas para que se animen a leerlo, porque de verdad es una historia que vale demasiado la pena, pero mejor me aguanto o terminare soltando spoilers XD

Y ustedes a que escuela les gustaría asistir?, en lo personal la del mal es la más genial.
Enlace: https://dream-with-books.blo..
Izamari
 11 December 2019
La escuela del bien y del mal nos presenta a Sophie y a Agatha, dos amigas de la infancia que son como el día y la noche. Mientras Sophie es luz y calidez, Agatha es oscuridad y frialdad. Ambas chicas viven en Gavaldon, un pueblito donde cada cuatro años dos niños, uno bueno y el otro malo, son secuestrador por el Director. Estos dos niños no se les vuelven a ver, hasta que años más tardes reaparecen siendo héroes o villanos.

Al conocer el carácter de las chicas, todo el pueblo sabía que ellas serían a las que el Director se llevara, pero lo que nadie jamás creyó fue que Sophie fue transportada a la escuela del mal y que Agatha fuera incluida en la escuela del bien.
¡Solo cuando renuncien a lo superficial podrán profundizar! ¡Únicamente cuando renuncien a la vanidad podrán ser ustedes mismos!
Antes de cualquier cosa me gustaría comenzar esta reseña recordándoles que este libro es Middle Grade, o sea que es una novela pensada para un público entre los ocho y doce años. Les cuento esto porque hubo veces en las que yo misma tenía que recordármelo mientras lo iba leyendo, ya que en algunos puntos la novela me llegó aparecer un poco predecible, pero una vez que me recordaba al público al que está dirigida entendía porque la simplicidad de las cosas. PERO OJO, que esto no quiere decir que la novela sea mala sino todo lo contrario, es una novela EXCELENTE que pone entre dicho la ideología del bien y del mal.

Este libro es una mezcla de todos los cuentos de hadas que ya conocemos (La Sirenita, La Bella y la Bestia, Hansel y Gretel…) con un poco de Evert After High y Descendientes y el resultado es una verdadera chulada. Es una novela muy simple y dulce que pese a estar enfocado en un público muy joven trata algunos temas un tanto peliagudos. Por ejemplo el autor nos deja en claro que no todo es negro o blanco y que las personas malas no siempre son lo que parecen mientras que las personas buenas no son tan bondadosas siempre. Me encanta que el autor haya hecho esto, que se haya lanzado a romper los estereotipos en una novela de este género porque ya va siendo hora que le pensamiento de nuestros niños cambie (Soman para presidente).
Me temo que la magia responde a la convicción.

Además de hacernos dudar sobre nuestra ética y moral, el autor nos entrega unos personajes brillantes. BRILLANTES. En especial les voy hablar de Agatha (porque es mi fav). al inicio se nos dice que ella es oscuridad, que es material puro para ser una villana y ella no está muy conforme con esto, pero ya que todos creen que ese debería ser su futuro (en especial Sophie) ella se deja llevar sin decir nada. No es hasta cuando llega a la escuela del Bien que comienza a replantearse todo y decide a lanzarse a buscar su propio camino sin importarle lo que la gente opine que debe ser de ella.

La ambientación de la historia también es una genialidad. Tenemos toda la magia de los cuentos de hada, con castillo, bailes pomposos (y hay de aquel que no sepa comportarse en sociedad) y polvillo de hada, pero también tenemos oscuridad y conoceremos criaturas terroríficas que acechan en la oscuridad.

Así que resumiendo, pese a ser un libro para un público joven y su historia muy sencilla, La escuela del bien y del mal es una libro encantador lleno de magia que nos invita a romper los estereotipos. ( Y ahora llámenme tonta porque no solicité a la editorial los demás libros 😭)
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
danieladiaz2000
 21 July 2019
Amé completamente este libro! Mucha gente opina que es infantil o para preadolescentes, pero la verdad nunca lo vi desde esa perspectiva. Tiene matices oscuros, alegres y misteriosos. Te atrapa desde la primera frase, nunca me aburrí y cada vez que avanzaba aparecían nuevos personajes o misterios por resolver. El autor crea un mundo completamente mágico. Me encantaron las protagonistas, siento que van creciendo y madurando a lo largo de la historia. Aunque tiene algo de romance no es lo más importante, más que nada se enfoca en la diferencia entre el bien y el mal, y el area gris que existe entre estas dos. No puedo esperar para saber qué es lo que va a pasar en el segundo libro, porque ese final fue totalmente SORPRENDENTE.
Masquepalabrasblog
 17 July 2019
Cómo ser objetiva con un libro que ame, soy fan del género fantástico y este libro superó mis límites. Partiendo que es una edición preciosa, el diseño de sus tapas e interno es fabuloso. Trae consigo un mapa que nos ayuda a interpreta toda la escenografía de donde ocurren los hechos y esta lleno de magia. Esa es la palabra que mejor lo describe, es mágico. Tuve la oportunidad de disfrutarlo gracias a la editorial y la verdad es que fue una de mis mejores lecturas. El autor nos adentra en un mundo increíblemente descrito, personajes bien definidos, una ambientación fantástica que nos hace sentir dentro de la historia todo el tiempo. Es una obra llena de cuentos, muchas referencias encontramos de cuentos icónicos de nuestra infancia, todo el desarrollo lo muestra desde lo divertido, sorprendente y un humor algo irónico. Me dejo con muchas ganas de continuar la historia YA!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals