Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
02 February 2021
¿Qué pasaría si los cuentos de hadas fueran experimentadas en ti?
Escuela del bien y del mal nos relata la historia de dos chicas Sophie y Agatha que viven en un pueblo donde se tiene la creencia de que cada cierto tiempo algo misterioso se lleva a dos niños del pueblo, uno bueno y hermoso como un héroe (escuela del bien) y el segundo el malo y feo como villano (escuela del mal).
Sophie es la chica hermosa y vanidosa del pueblo, que se esfuerza en hacer “buenas obras” para que se la lleven a la escuela del mal, en cambio Agatha es la chica fea y rara del pueblo, su madre se encarga de hacer pociones o remedios por lo que la tratan de bruja, extrañamente la amistad entre ellas se creó a base de que Sophie trataba de hacer acciones de caridad dándole galletas para la dieta y remedios de belleza. Para el pueblo es obvio quienes serían las elegidas. El día pactado para que se llevaran a los niños llega y Agatha trata de que no se lleven a Sophie lo que ocasiona que se lleven a ambas y por accidente acaben en casas diferentes, Sophie en la escuela del mal y Agatha en la del bien.
Aquí descubrimos que los cuentos de hadas son la vida de los chicos que son llevados a esta escuela.
En medio de esta confusión podemos ver como hay una profecía especial que tiene que ver con ellas.
Agatha quiere regresar a casa pero Sophie quiere estar en lo que ella piensa es su escuela correcta. al principio se nos muestra como Sophie y Agatha extrañamente sobresalen en cada clase.
La amistad de ambas se pone a prueba con la aparición de Tredos quien es el príncipe apuesto que todas las jóvenes quieren y del que Sophie cree enamorarse pero por alguna razón Tredos siempre escoge a Agatha.
Pelas, intrigas y más es lo que nos sigue en este libro.
En lo personal se me hizo muy bueno, es entretenido y adictivo y me encanto como desafia esos estándares, lo bueno es bello y lo malo es feo , una de mis partes favoritas es cuando Sophie les enseña a las chicas a cuidar su piel porque no porque seas malo debes ser feo, algo que se había inculcado como estereotipo de la gente mala, mientras que la buena por el hecho de ser hermosos dejaban de lado muchas cosas , como es el caso de querer ayudar realmente a la gente y no solo pretender serlo.
A mi me encanto y estoy anciosa por leer la segunda parte