Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

MontseRD
 07 July 2021
'Ciudad del norte' es la primera parte de una saga de fantasía épica, que comienza como una introducción al mundo que ha creado la autora. Aunque ya en este primer libro tenemos un viaje para salvar a inocentes del gran villano, no deja de ser un libro corto que nos presenta lo que podremos encontrar más adelante en las siguientes partes. Y es que este libro te deja con muchas incógnitas y, sobre todo, con muchas ganas de descubrir los secretos que ocultan los protagonistas, y los peligros a los que deberán enfrentarse en el futuro. Cada uno de ellos tiene un motivo para viajar a Ciudad del Norte, y acompañar a Ólubol en su rescate, pero la amistad que se va creando entre ellos hará que, hasta cierto punto, se olviden de su objetivo y se centren en ayudar.

Es un libro que nos presenta a 5 personajes de distintas razas, pero no son los únicos con los que nos vamos a encontrar. Y la autora ha sabido describir tan bien cada una de ellas, que nos es muy fácil imaginar cómo son, no solo las criaturas con las que nos encontramos, si no también los paisajes y lugares que los personajes recorren. Y además, si sois tan malos como yo para imaginar criaturas, a pesar de las buenas descripciones que encontraréis, tenéis las ilustraciones en el Instagram de Rocío, algo que reconozco que a mí me ha venido genial. Rocío ha creado un mundo muy rico, y siendo esta la primera parte, no puedo llegar a imaginarme que más nos encontraremos en los siguientes. Pero siempre me asombra la imaginación que tienen los autores de fantasía, y lo bien construido y pensado que tienen todo, yo tengo claro que no podría.

Como he dicho es un libro corto, del que es mejor que no sepáis nada y os adentréis en él a ciegas para que os sorprenda. Como en casi toda, o toda historia de fantasía, nos encontramos con un viaje para salvar el mundo, o, en este caso, una ciudad, del poder de un malo malísimo al que sabemos que tarde o temprano los protagonistas tendrán que enfrentarse. Es cierto que por la extensión todo sucede bastante rápido y, como he dicho antes, nos quedamos con dudas y muchas ganas de conocer más el Reino de Zézalo, pero sé que es algo que nos encontraremos en los siguientes (solo hay que ver la diferencia de páginas con la segunda parte...). También nos deja con ganas de saber más de los personajes, pero lo poco que se nos pueda contar aquí, ya hace que les cojamos cariño u odio según su papel, y eso es maravilloso. Igual de maravillosa es la pluma de la autora, a la que he tardado en leer, pero que tengo claro que seguiré haciéndolo.
Fuente

En resumen, 'Ciudad del Norte' es la primera parte de una saga de fantasía que, aunque peca de introductoria, nos mete de lleno en la acción desde la primera página. Un libro en el que nos encontramos con 5 personajes que emprenden un viaje para salvar a aquellos que están bajo el yugo de Razemón, el malvado de esta saga, y que en el camino que emprenden descubrirán que la amistad puede crecer entre las criaturas más distintas. Es un libro que nos muestra el valor de la lealtad, de la cooperación y el apoyo mutuo. Un libro en el que también nos damos cuenta de que no puedes fiarte de todo el mundo por igual porque la traición está servida. Y que nos mostrará un mundo muy rico y bien construido que nos dejará con ganas de saber mucho más, lleno de magia, criaturas extrañas, y grandes peligros. Es una historia corta, que nos presenta aquello que vendrá en el futuro, y que os recomiendo si os gusta la fantasía, o si queréis comenzar a adentraros en el género, porque es ideal tanto para una primera toma de contacto, como para ser fan del género y leerlo sabiendo que lo mejor está por llegar.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
NyaB
 24 March 2021
Esta es una novela de fantasía muy ligera e ideal para quienes quieran iniciarse en este género y les asusten los libros de más de 500 páginas. Aunque la siguiente novela de la saga sea más extensa, cuando acabes Ciudad del Norte ya no te importará el número de páginas, querrás saber cómo continúa la historia porque te habrá conquistado.

Tiene un lenguaje sencillo que facilita la lectura, las descripciones son las justas y los personajes enganchan. Además, el worldbuilding es sencillo de entender y las distintas razas son muy originales (no penséis en los típicos elfos y orcos)

La autora le ha dotado a cada personaje de una personalidad y aspecto diferente y muy distinguible. Aunque en esta primera parte no profundiza en exceso en ellos, nos sirve para ir conociendo a este peculiar grupo y las relaciones que se van a ir estableciendo entre ellos en los siguientes tomos de la saga. Tienen momentos muy divertidos y eso aporta a la obra de una buena cantidad de sentido del humor y diversión.

Es un grupo dispar con un destino común pero distintos objetivos, y sin embargo, consiguen colaborar y forman un tandem invencible.

Aunque el personaje más peculiar me ha parecido sin duda la neferlande Sazervize, el misterioso Sagart es el que más me ha gustado, y creo que tiene una historia detrás que me gustaría mucho conocer (y de seguro así lo haré).

Si queréis adentraros en una obra de fantasía épica que rompe clichés con un worldbuilding propio esta es vuestra próxima lectura, tanto si estáis pensando en darle una oportunidad a este género como si ya sois adeptos.

Lectores (2) Ver más