ISBN : 8412552067
Editorial: DIEGO PUN EDICIONES (20/10/2022)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Un día el cielo se cansó de acumular desechos y los des- cargó en forma de lluvia infernal. Fue el día de la Gran Catástrofe que lo cambiaría todo. Esta historia –o estas historias– procede de otras que iban a ser y no fueron, de una visión irónica, a veces sarcástica y esperpéntica, de lo que pudo haber sido y no fue... o tal vez será. Todo se mezcla: otras historias, pensamientos, teatro, homenajes y canciones de ayer, con rugidos, trinos y palabras de los que des... >Voir plus

BloodyMery
 03 December 2022
La novela “Icaria” es una historia de ficción que mezcla aspectos de la realidad con elementos fantásticos, especialmente aquellos vinculados a la mitología griega. de hecho, la protagonista se llama Icaria en honor al clásico personaje griego, Ícaro, pero también nos encontraremos con otros, tales como Hermes o Narciso, que son también referencias mitológicas directas.
Sin revelar nada de la trama, la historia va sobre una civilización que intenta reconstruirse tras ocurrir una gran catástrofe, pero debido a la docilidad y cobardía de los habitantes, la sociedad acaba sometida a los caprichos y exigencias de un dictador. Por supuesto, nuestra protagonista se verá involucrada en esta situación, aunque de una manera muy poco perceptible.
Sin embargo, los elementos que posiblemente caractericen a esta novela han sido precisamente los que me han impedido empatizar con ella. Los tiempos y los narradores, que son varios personajes de la historia, se interrumpen continuamente a lo largo de la historia, por lo que la lectura puede llegar a ser bastante confusa. Algo particular es que la narración en prosa también se combina con el estilo poético y dramático, por lo que nos encontraremos fragmentos de poemas u obras teatrales dentro de la misma historia. Además, algunos de estos textos son referencias directas o indirectas a célebres escritores y músicos; todos ellos citados al final de la obra.
encarnipm
 06 December 2022
Un libro que leo de nuevo Gracias a Babelio y a su masa crítica.
La historia de Icaria es la de la lucha en un mundo post apocalíptico donde se vuelve a vivir sin electricidad y todo lo relacionado con ella. Una novela con mezcla de guerra, metamorfosis y luchas internas. Icaria es una chica con las ideas muy claras, una mujer valiente que haría lo que fuera por su familia.
Muy entretenido
EdurnE
 11 December 2022
Esta historia está ambientada en una era postapocalíptica en la que, tras ocurrir una Gran Catástrofe que arrasa con el planeta, los supervivientes se afanan por sobrevivir, bajo las ordenes de un Gran General que se ha autoproclamado líder.
Podemos adentrarnos en la novela de la mano de Icaria, su protagonista, la hija del constructor del General, una mujer valiente y que no se conforma con la vida que les ha tocado, y lucha por rebelarse y encontrar su lugar y la justicia en este nuevo mundo.
Son capítulos cortos y atrapantes, sin excesivas descripciones, pero que te sitúan con pocas palabras en los escenarios.
Una novela muy original y entretenida.
EdurnEEdurnE11 December 2022
Luego, cuando todo acababa, la realidad se imponía, y grupos de sediciosos intentaban convencer al resto del engaño. Aunque, poco a poco, sigiloso y astuto como una serpiente, el miedo se filtraba entre ellos.

Otros libros de Cecilia Domínguez Luis (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero