Crítica de BloodyMery

BloodyMery
03 December 2022
La novela “Icaria” es una historia de ficción que mezcla aspectos de la realidad con elementos fantásticos, especialmente aquellos vinculados a la mitología griega. de hecho, la protagonista se llama Icaria en honor al clásico personaje griego, Ícaro, pero también nos encontraremos con otros, tales como Hermes o Narciso, que son también referencias mitológicas directas.
Sin revelar nada de la trama, la historia va sobre una civilización que intenta reconstruirse tras ocurrir una gran catástrofe, pero debido a la docilidad y cobardía de los habitantes, la sociedad acaba sometida a los caprichos y exigencias de un dictador. Por supuesto, nuestra protagonista se verá involucrada en esta situación, aunque de una manera muy poco perceptible.
Sin embargo, los elementos que posiblemente caractericen a esta novela han sido precisamente los que me han impedido empatizar con ella. Los tiempos y los narradores, que son varios personajes de la historia, se interrumpen continuamente a lo largo de la historia, por lo que la lectura puede llegar a ser bastante confusa. Algo particular es que la narración en prosa también se combina con el estilo poético y dramático, por lo que nos encontraremos fragmentos de poemas u obras teatrales dentro de la misma historia. Además, algunos de estos textos son referencias directas o indirectas a célebres escritores y músicos; todos ellos citados al final de la obra.