Juliana Salcedo (Otro)
Editorial: Silonia (28/04/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Candela es una niña de cuatro años que vive con su hermano y sus padres. Le encantan los animales así que, como no puede tener ninguno de verdad, tiene su cama llena de peluches. De entre todos ellos, su favorito es el león. El león la acompaña a todas partes porque le gusta hacer exactamente las mismas cosas que a Candela. Bueno, exactamente, exactamente… pues no, porque resulta que al león ¡no le gusta bañarse! ¿Qué ocurrirá el día que el león se caiga dentro de l... >Voir plus

ElrincondeDesi
 25 May 2021
Este libro infantil nos ha llegado justo hoy y eran tantas las ganas de leerlo que ya lo hemos hecho.
Mi pequeña Aura, también tiene la edad de Candela y también tiene un peluche favorito: Teddy su osito.
Tampoco quiere lavarlo mucho porque ella dice que en la lavadora se marea y cuando amenazo con meterlo ese día no lo suelta.
Según leíamos la historia ella iba haciendo comentarios ya que se ha visto muy identificada y también se le ha ocurrido algunas ideas como la de meter a Teddy con ella en la bañera... Así de inspiradora es esta historia.

Muchas gracias por el envío del ejemplar, estoy segura que será una historia que releeremos muchas veces
silenciandomurmullos
 02 June 2021
¿Qué niño o niña no quiere tener una gran reserva de animales de todo tipo? Yo siempre lo quise, y, al igual que Candela, decidí suplir ese deseo con peluches de todo tipo. Y siempre tienes un favorito, y ese favorito tiene ese olor especial de mezcla de tus alegrías, tus penas, tus enfados, tus comidas favoritas...

Y por eso nunca queremos lavarlo, pero oye, ¡quizá ese peluche también quiera oler a fresa como tú, porque tu olor también le encanta a él!

No es fácil cambiar las costumbres que nos gustan, pero a veces ese cambio es lo necesario para mejorar.

Un gran libro para enseñarnos sobre los valores del cambio en nuestras rutinas
AvalleRei
 06 June 2021
El león de Candela es una historia sencilla pero muy tierna sobre Candela y sus peluches, en especial, su león. Ese es su peluche preferido, con el que vive todas sus aventuras y sus sueños, con el que se siente segura y valiente. Pero un día tanto ella como el león terminan llenos de barro y a Candela no le hace gracia que el león se bañe, porque puede perder su olor a león…

Al final el león se baña y parece que a ambos les gusta su nueva fragancia.

En esta historia podemos ver el poder de la imaginación y los cambios en las rutinas. Habrá a muchos niños que les ayude o les de ideas de como tratar la hora del baño con sus mejores amigos peluche.

El dibujo está hecho como con ceras, es sencillo y solo tiene los detalles necesarios. Pero hay en ilustraciones, donde el león cobra vida y a pesar de ser trazos sencillos, queda con mucha presencia.

Es un libro en donde el color es suave, no tiene casi color, nos movemos en fondos blancos y espacios limpios.

Me ha parecido muy interesante este cuento y me gusta que las tapas sean duras, y estén forradas de lienzo o algún material parecido.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..