Crítica de AvalleRei

AvalleRei
06 June 2021
El león de Candela es una historia sencilla pero muy tierna sobre Candela y sus peluches, en especial, su león. Ese es su peluche preferido, con el que vive todas sus aventuras y sus sueños, con el que se siente segura y valiente. Pero un día tanto ella como el león terminan llenos de barro y a Candela no le hace gracia que el león se bañe, porque puede perder su olor a león…

Al final el león se baña y parece que a ambos les gusta su nueva fragancia.

En esta historia podemos ver el poder de la imaginación y los cambios en las rutinas. Habrá a muchos niños que les ayude o les de ideas de como tratar la hora del baño con sus mejores amigos peluche.

El dibujo está hecho como con ceras, es sencillo y solo tiene los detalles necesarios. Pero hay en ilustraciones, donde el león cobra vida y a pesar de ser trazos sencillos, queda con mucha presencia.

Es un libro en donde el color es suave, no tiene casi color, nos movemos en fondos blancos y espacios limpios.

Me ha parecido muy interesante este cuento y me gusta que las tapas sean duras, y estén forradas de lienzo o algún material parecido.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..