Editorial: Tres Hermanas (31/12/2019)

Moka, nuestra protagonista, es hermana de raza de
todos esos fieles perros de aguas que durante siglos han acompañado a los pescadores de nuestras costas en sus barcos para recoger cabos caídos, recuperar peces, desenganchar redes, enviar mensajes de una embarcación a otra, salvar náufragos... Nuestra Moka no acompaña a ningún pescador.

MarioG17
 30 October 2020
Hoy traigo una reseña diferente, porque la hemos hecho a cuatro manos mi hermano y yo. La editorial Tres Hermanas me envió el viernes este libro infantil para reseñarlo en la plataforma Babelio, pero pensé que hacerlo yo sería demasiado aburrido, así que le pedí a mi hermano (que se llama Diego y tiene ocho años) que lo leyéramos juntos y sacáramos conclusiones juntos también.

Los robos de Moka (Silonia, 2020) es una historia brevísima (36 páginas aproximadamente) escrita por María Castro (Madrid, 1969) e ilustrada por Sonia Negrete (Bilbao, 1970). Silonia es una colección de libros infantiles de la editorial Tres Hermanas, si no me equivoco, y ya ha publicado muchas historias sobre la perrita Moka, que protagoniza también este libro.

El exterior de este libro es un gustazo. La tapa dura tiene una textura rugosa y huele superbién (algo que Diego también supo valorar). Como decía, Moka es una perrita de agua que vive con Antonio y Candela y con los padres de estos. En este libro hay un misterio que ambos hermanos van a descubrir, porque Moka guarda un secreto que implica a toda la familia.

Este libro contiene misterio para mentes inquietas y dibujos que a veces ocupan toda la página. Negrete ha llenado las páginas de colores diversos y Castro, de un texto atractivo para los pequeños lectores. Me han gustado los gestos en los rostros de los cuatro personajes principales (Antonio y Candela y sus padres) y las ilustraciones, como el plano detalle del zapato de Antonio y, de fondo, el escondite de Moka en una de las páginas.

Diego también ha disfrutado con los dibujos. «Qué jardín más bonito», me dijo al llegar a una de las páginas finales, cuando Antonio y Candela juegan al escondite en el jardín y se destapa el misterio. En cuanto a las enumeraciones que aparecen en algún momento, dijo: «Es muy detallista».

Narrado en tercera persona, a lo largo de las páginas encontramos numerosas preguntas que incitan a los pequeños lectores a mantenerse alerta y a preguntarse cosas y los hace partícipes de la historia. Asimismo, también hay muchas frases exclamativas que hacen más efusiva la narración sobre la traviesa perrita Moka. «Ponen empeño y misterio», me dijo Diego al final. «La historia se la han inventado muy bien», destacó, y también le gustó que fuera breve.

A la pregunta final que plantea la historia, yo respondo: «ladrar» y Diego, aunque no muy convencido, dice: «huir», pero se queda con la intriga y me pregunta: «¿Qué pasa después? ¿Eso lo sabrán los de la editorial?». le digo que quién sabe, quizá ni ellos lo sepan. «Pero ¿dónde se descubre el final?», me pregunta. «Bienvenido a los finales abiertos y a la pasión por la lectura», le respondo.
Naranja_Pastanaga_Lectora
 04 November 2020
Hoy os traigo la reseña de este pequeño gran libro que recibí gracias a Babelio, los robos de Moka (una perrita de aguas muy inquieta y divertida) pertenece a la colección Moka y esta escrita por María Castro e ilustrada por Sonia Negrete.
En apenas 36 páginas nos cuenta una historia divertida entre Moka y sus dueños dos niños muy graciosos y característicos (Antonio y Candela ), que viven junto a moka .
Ademas Moka forma parte de muchas otras aventuras que se nos cuentan en otros libros publicados de la misma serie.

Aproveché que estaba mi sobrina para leérselo y ahora siempre que viene a casa me lleva a la estanteria señalándome el libro .
Las ilustraciones son preciosas y la portada del libro es genial.
Os dejo la pequeña sinopsis del mismo.

Mamá está convencida de que hay un fantasma en la casa que se lleva cosas. Antonio y Candela tendrán que averiguar lo que está pasando y ayudar a Moka a no meterse en mas líos.

Os dejo otros títulos de la colección de este maravilloso amigo fiel.

1. El baño de Moka.
2. El día favorito de Moka.
3. Los robos de Moka.
4. La primera Navidad de Moka. ¡Llega la Navidad! ...
5. Los regates de Moka....
6. Moka y sus amigos.
7. El día que llegó Moka.

Me parece una lectura super recomendable para todos los niños, ademas de todo nos enseña lo importante de amar a los animales, nos enseña a quererlos .Y lo principal aprendemos a valorar su amor incondicional .
roxanaph
 21 November 2020
"Los robos de Moka" es un precioso álbum ilustrado protagonizado por una perrilla de aguas que vive con dos hermanitos, Antonio y Candela, su papá y su mamá. Moka es alegre, muy aficionada a jugar y divertirse con los niños y toda la familia en general. En la casa desaparecen cosas y la familia se pregunta qué puede ser; ¿se tratará de un fantasma? Moka tiene la respuesta, y el espíritu investigador de Candela y Antonio hará el resto.
Este libro, de gran formato, tiene ilustraciones preciosas a doble página. La peluda Moka es encantadora, y los trazos con los que Candela, Antonio y sus padres aparecen retratados nos los presentan como personajes amables y acogedores. Las ilustraciones están llenas de preciosos detalles muy apropiados para explorarlos acompañando a una lectura en voz alta del cuento que puede encandilar a los más pequeños. La intriga sobre los objetos perdidos y su resolución son ocasión perfecta para hablar con los niños de esos miedos e imprevistos de la vida y cómo afrontarlos cuidándonos unos a otros, con empatía y cariño.
En fin, un libro precioso con el que conocer y amar un poco más a la alegre Moka. Un encanto para la vista y para la lectura, para los pequeños y no tan pequeños de la casa.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero