Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Alfredo Pestana Mota (Otro)Carolina Bastida Serra (Traductor)
ISBN : 8419785792
Editorial: Blume (30/11/-1)

mariacriado
 04 March 2024
Libro en el que encontrarás recetas, consejos y tutoriales para hacer ramen en casa de forma fácil.
"Ramen. Cocinar y comer" está escrito por Lélia Castello, especialista en libros de cocina, robots y freidoras sin aceite. Las ilustraciones van a cargo de Virginie Rol, fotógrafa especializada en gastronomía. Es un libro de tapa dura y las ilustraciones son de gran calidad a color.

Este típico plato japonés es conocido por todo el mundo ya, su fama ha ido creciendo con los años hasta que hoy en día es tan popular que en cualquier ciudad de nuestro país ya hay locales especializados en este tipo de comida. Lélia Castello nos propone veintidós recetas diferentes de ramen, tanto vegetarianas, como con carne y pescado para que podamos prepararlas nosotros mismos sin necesidad de salir de casa.

La estructura del libro es muy llamativa, ya que con solo abrirlo, nos encontramos a doble página los veintidós platos ya preparados con su nombre y un número (el de la página en que se encuentra dicho plato) A mí me ha recordado a las cartas y los paneles que se encuentran en los restaurantes, donde solo has de elegir cuál vas a comer. Pues en "Ramen. Cocinar y comer" es igual, a golpe de vista tienes todos los platos a tu alcance para elegir cuál quieres hacer ese día. Para elegir hay: ocho recetas de ramen con carne, siete con pescado y otras siete vegetarianas. Os aseguro que se van los ojos detrás de las fotografías de los platos ya cocinados, se ven deliciosos.

"Ramen. Cocinar y comer" está ideado incluso para las personas que nunca han preparado este plato. En las primeras páginas encontramos un tutorial muy práctico del ramen en cinco pasos. Es algo básico que debemos saber, al igual que los utensilios básicos que debemos tener para su elaboración. Entre recetas encontramos algunas curiosidades, como por ejemplo, el origen del ramen, las distintas formas del bol en el que se comen y algo muy valioso es la receta exprés de un buen caldo de cerdo para nuestro ramen. Otro dato muy útil, sobre todo a los que no estamos familiarizados con los ingredientes, es que en el apartado "toppings" nos aparece la ilustración del producto con su nombre original en japonés y lo que es en español, para no liarnos.

La explicación de la receta es en todas muy fácil de seguir. A doble página nos aparece un recuadro con los datos básicos: tiempo de preparación, de cocción y los ingredientes. En cinco pasos, todas las recetas quedan bien explicadas. Podemos casi degustarlo con la fotografía del pato ya preparado y listo para comer. Os aseguro que cada una de las fotos entra por los ojos, tanto si es vegetariana como con carne o pescado.

En resumen, "Ramen. Cocinar y comer" es un libro con el que aprender a hacer diversas recetas con este típico plato japonés, tanto si ya eres asiduo a este tipo de cocina como si quieres adentrarte en ella por primera vez. Todas las recetas explicadas de forma fácil y con ilustraciones de gran calidad.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Lectores (1) Ver más