Las mejores frases de La barca sin pescador (10)

marulibros 26 March 2022
Esa es la palabra: miedo. Y con razón. Cuándo se calla el mar? Cuando va a haber tormenta. Cuándo se calla el bosque? Cuando pasan los hombres con escopetas. Siempre que hay un gran silencio, es que está el peligro en el aire
marulibros 26 March 2022
La despedida! Maldito quien inventó esa palabra. La gente debía llegar siempre. No debía irse nunca.
librosconte 06 December 2018
Ricardo: —Ella. Hasta que no llegué a esta casa no supe de verdad lo que es una casa. Hasta que no conocí a Estela no supe de verdad lo que es una mujer.
Caballero: —Me lo temía. El amor... Siempre se me olvida ese pequeño detalle, y siempre es el que me hace perder.
librosconte 06 December 2018
Ricardo: —¿Pero se da cuenta de lo absurdo de esta situación? Usted no puede estar ahí, aunque lo crea. El diablo no es un personaje de carne y hueso. Es una idea abstracta
Caballero: —Y sin embargo aquí me tienes. De vez en cuando, hasta las ideas abstractas necesitamos salir a estirar las piernas.
librosconte 06 December 2018
Ricardo: —(SE RESTRIEGA LOS OJOS). Hablemos en serio, por favor... ¿no pretenderá hacerme creer que estoy tratando con...con...?
Caballero: —Dilo sin miedo. Con el Diablo en persona.
Ricardo: —¡Demonio!
Caballero: —También. Todos mis nombres se usan como exclamación.
marulibros 25 March 2022
Conviene que el oso este bien muerto antes de repartirse la piel.
marulibros 25 March 2022
No puedo detenerme en sentimentalismos. El corazón es un mal negocio.
librosconte 06 December 2018
Ricardo: —Entendámonos. ¿Has venido a perder mi alma o a darme una lección de moral?
Caballero: —Nunca he sabido hacer uno sin lo otro.
librosconte 06 December 2018
No puedo detenerme en sentimentalismos. El corazón es un mal negocio.
librosconte 06 December 2018
Caballero: —(...) Yo siempre elijo para los hombres ese mal cuarto de hora que vosotros elegís para las mujeres.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada