Joandomènec Ros Aragonès (Traductor)
Editorial: Editorial Crítica (04/10/2016)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Primavera silenciosa (1962), de la bióloga marina y zoóloga estadounidense Rachel Louise Carson (1907-1964), es un libro que es preciso conocer ya que aborda uno de los problemas más graves que produjo el siglo XX: la contaminación que sufre la Tierra. Utilizando un lenguaje transparente, el rigor propio del mejor análisis científico y ejemplos estremecedores, Carson denunció los efectos nocivos que para la naturaleza tenía el empleo masivo de productos químicos com... >Voir plus

MartaBooksInTheMist
 01 February 2024
Dicloro-difenil-tricloroetano, clordano, heptacloro, dieldrín, aldrín, endrín, malatión o paratión. ELIXIRES de MUERTE los denomina Rachel Carson, bióloga marina y conservacionista estadounidense que en el año 1962 publicó "Primavera silenciosa", un texto determinante en la relación del hombre con la naturaleza y los productos químicos.

"Primavera silenciosa" es una obra clave en ecología. Es un texto que describe durante más de 300 páginas el efecto de los plaguicidas en el medio natural. Es un texto de divulgación científica denso, exigente y exquisitamente detallado y documentado. No es para todos aunque sería fabuloso que lo fuera. Las brutalidades a las que está dispuesto a llegar el hombre con tal de no soportar a todo bicho viviente que lo moleste es horrible.

La publicación de "Primavera silenciosa" conmocionó al mundo y supuso la semilla de la revolución que condujo a la prohibición de determinados químicos que estaban matando el planeta a pasos rápidos y agigantados.

Para la mayoría de vosotros es probable que Rachel Carson sea otro nombre más, pero lo que hizo esta mujer con este libro es HISTORIA. Cambió el mundo e impulsó los movimientos ecologistas. Sus reflexiones son todavía muy actuales y aplicables a las problemáticas medioambientales que hay en la actualidad.

"Primavera silenciosa" es la conciencia y el recuerdo de que debemos aprender a convivir con el resto de habitantes del planeta y de que somos responsables de cuidarlos y protegerlos.

No sabéis lo profundamente que me ha llenado este libro después de tantos años teniéndolo en la recámara a la espera de leerlo por miedo a que me pareciese un tostón. No lo ha sido. Ha sido maravilloso e increíblemente inspirador.
Edd62
 14 September 2018
Esta fue la primera accion seria en la lucha contra la contaminacion ambiental en aras de el incremento de la produccion agricola, excelentemente sustentado, estudiado y documentado, Rachel Carson llama la atencion, en particular al uso del DDT , pero ademas a la modificacion de los ecosistemas por la introduccion de flora y fauna no nativa, lamentablemente , los intereses economicos no han facilitado su difusion, comprension, entendimiento y reversion,
De mencion tambien que propone alternativas a la contaminacion industrial que no afectarian tanto los entornos ecologicos, una gran luchadora con una inmensa oposicion,,,,, la economica
Video de Rachel Carson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rachel Carson
La biografía ilustrada de una de las científicas más importantes de la historia, pionera del movimiento ecologista.
«Una vez seas consciente de la maravilla y la belleza del mundo», anotó Rachel Carson en su diario, «desearás aprender más sobre él». Tal vez ésa sea la frase que mejor da cuenta de la vida de la autora de «Primavera silenciosa», una de las pioneras del movimiento ecologista. Desde que era una niña curiosa y atenta que paseaba por el bosque con su madre hasta convertirse en una fuente de inspiración para varias generaciones, pasando por esa joven tenaz y resuelta que se empeñó en estudiar Biología, en contra de lo que se esperaba de las mujeres en aquella época... Esta biografía ilustrada nos cuenta de manera sencilla y poética cómo la determinación de una sola persona puede llegar a convertirse en una lucha de muchos por un cambio real.
otros libros clasificados: contaminaciónVer más