Editorial: Harlequin Ibérica (01/03/2016)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
La apacible vida en Howth en la maravillosa costa irlandesa parece ser suficiente para Neve, una belleza pelirroja. Después de montar su propia floristería, el negocio va tan bien que ha comenzado a encargarse de unos cuantos jardines de los alrededores. Divertida, decidida, ambiciosa, Neve sueña con diseñar un jardín digno de un rey. Si pudiera presentarse al concurso de jardines de esa famosa revista? Pero no encuentra el sitio adecuado, ni apoyo por parte de Barr... >Voir plus

Floresandbookss
 04 February 2021
El jardín de Neve, una novela que no deja indiferente a nadie y te hace ver los amores preadolescentes de otra manera. Mar Carrión nos hace ver que los amores que tenemos cuando tenemos 14 o 15 años, aunque nuestra persona especial no nos haga caso porque nos ve de manera diferente nunca hay que rendirse.

Neve es una floristera que vive en el pueblo de Howth, Irlanda (me encantaría visitarlo), ella está con su pareja que se llama Barry. Como dice en la sinopsis, tiene una tienda junto a su amiga Becca, es la mejor y única floristera que hay en el pueblo. Por su gran trabajo, algunos de los habitantes de Howth le encargan que cuiden sus preciosos jardines.

Su vida cambia cuando aparece el preciosísimo amor de adolescente (lo que comenté anteriormente) que, vuelve solo para cuestiones de trabajo, tema por el que tendrán una pequeña discuta. Pero lo soluciona cuando ve su precioso terreno y se le ocurre la genial idea de poder ejercer algún que otro trabajo para ganar un concurso a nivel nacional.

Con este libro no me he podido resistir a reflejarme de algún modo en Neve debido a que, en cuanto al aspecto del rostro se refiere nos parecemos bastante, aunque con algunas diferencias. También me han encantado los demás protagonistas del libro y, con la que más me he reído ha sido con Caitlyn con sus inconcurrencias. al principio, es un poco extravagante como nos describe la propia autora pero, con el tiempo le coges cariño. El personaje que menos me gustó fue el de Barry (lo descubriréis durante la lectura).

Lo mejor: me enganchó a la primera y me lo acabé en tres días, me ha encantado la narrativa de esta escritora, me enganchó desde el primer momento.

Lo peor: que me he quedado con ganas de más.

Valoración: 5/5
KalaWolf
 09 April 2018
Estaba dispuesta a leer un romance sencillo, que simplemente me entretuviera y me ayudara a desconectar. Me encontré lo que esperaba, pero también con una historia dulce y tierna que me hacía querer saber más de cómo acabarían las cosas entre los protagonistas, cómo continuarían sus proyectos profesionales y qué caminos elegirían.

Los protagonistas son amigos de la infancia, que se reencuentran años después de que Kyle tuviera que irse a Bostón. Ambos tienen una vida a espaldas, el tiempo ha transcurrido, han caminado por los senderos que la vida les ha creado.
Mar Carrión, también nos habla del dolor de la perdida, pero lo que más me ha gustado es ese mensaje sobre ser conformistas, ¿No da más miedo quedarnos con lo que es cómodo? ¿No es peor vivir una vida que no nos apasione?. Kyle está inmerso en un proyecto de arquitectura en Howth -el pueblo costero donde crecieron- y Neve participa en un importante concurso de jardinería que puede darle un enorme empujón a su carrera, ambos son unos apasionados de su trabajo, se palpa lo que disfrutan de cada detalle de lo que hacen.

Hay personajes para todos los gustos, en primer lugar los protagonistas me han parecido muy bien construidos para el tamaño del libro, estamos ante unos personajes adultos que como todo el mundo tienen sus dudas, sus miedos y sus pasiones. Son personajes estables y racionales, lo que añade realismo a la historia. También hay varios personajes interesantes y divertidos que generan más de una situación desternillante.

El jardín de Neve me ha gustado incluso más que el anterior libro que leí de Mar Carrión (Después de la lluvia), quizá me ha llegado más la ambientación tan optimista que tiene este libro. Es una delicia leer cada sentimiento de los personajes casi como si fuera propio.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
MaiteGil
 29 December 2018
3,5 Estrellas

Una novela cortita muy tierna y entretenida. Me ha gustado mucho aunque habría estado genial que hubiese tenido más desarrollo.

Los protagonistas han estado estupendos y están muy bien definidos, a pesar de la longitud del libro. Aunque el mejor personaje del libro ha sido sin duda Caitlin.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?