Alvar Zaid (Traductor)
Editorial: Thule (07/04/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Con ojos solo para su móvil, la niña no hace caso de los helados, ni de los perros que encuentra por la calle, ni de los amigos. Ni siquiera ve las jirafas, los delfines, los piratas, los platillos volantes ni las montañas rusas por donde pasa. Hasta que un día se rompe el móvil, levanta la cabeza y… ¡descubre el mundo que la ha estado esperando!

Sintiendosuspaginas
 14 June 2021

¡Hola a todos! Ya era hora de volver con una de mis “pequereseñas” y en esta ocasión es un libro que creo que el mensaje que da es necesario para todos los niños. Gracias a Babelio y su Masa Crítica y a la editorial Thule, he podido disfrutar de este fantástico libro.

Estamos ante un cuento ilustrado en el que vamos a encontrar un texto breve, con un mensaje claro contado en forma de cuento para los más pequeños. Está claro que las nuevas tecnologías han ido avanzando y quedándose entre nosotros, hasta tal punto desde enseñarles prácticamente desde pequeños a los niños cómo usarlas e incluso crearles inconscientemente una “dependencia” para que se diviertan.

Todos sabemos que los padres evitan casi siempre darles el teléfono móvil o tablet al niño, pero que, a veces, cuando se está con amigos o tomando algo en algún bar, se tira de teléfono móvil para tenerlo entretenido con algún vídeo y que ellos puedan comer tranquilos. Los niños aprenden lo que ven, e inevitablemente, los adultos estamos casi todo el día pendientes del teléfono, bien sea por hobby o por trabajo.

En este cuento corto vamos a conocer la historia de una niña que solo prestaba atención a su teléfono móvil y dejaba de perderse miles de cosas a su alrededor, disfrutar de un helado, del parque de atracciones, de los animales y la naturaleza…hasta que un día el teléfono se le rompe y por fin descubre el mundo que tiene a su alrededor.

La obra se encuentra narrada en versos cortos con rima. Tiene poco texto y con un tamaño de letra apropiado para los más pequeños que estén empezando a leer. Resulta ideal para leer acompañado de un adulto que ayude a la reflexión final del libro e intente hacer ver al niño que no siempre es bueno estar pegado a las tecnologías.

Sin duda lo que más destaco de él, aparte del mensaje, son las preciosas y trabajadas ilustraciones, creadas por el propio autor también. André Carrilho, ha sabido crear un cuento con una moraleja importante en los tiempos que vivimos y a la vez un cuento que se disfruta por sus ilustraciones tan originales y de trazo tan particular.

En conclusión, La niña de los ojos ocupados, es un cuento infantil que recomiendo leer a todos los niños. Una obra en tapa dura grande, con ilustraciones muy llamativas y un mensaje importante que dar a los más pequeños de la casa, disfrutar de lo que les rodea y dejar de lado tanta tecnología.

loveporlalectura
 02 June 2021
Es un pequeño cuento , en el que , a través de las actitudes de la niña y como pasa su vida , nos deja un claro mensaje: No debemos estar tan pegados a la pantalla porque nos perdemos lo que sucede a nuestro alrededor y todas las cosas y lugares hermosos que hay .
Sus paginas contienen espectaculares ilustraciones que tienen mucho que ver con la historia , acompañada de un par de frases en las que nos relata como transcurre el tiempo de la niña.
Es rápido de leer , pero insisto, el mensaje que deja es claro y te mantiene asimilando esa gran verdad.
Leamoscuentos
 11 June 2021
"La niña de los ojos ocupados" es un álbum ilustrado muy impactante visualmente hablando y con una temática que lamentablemente se está volviendo cada vez más necesaria de trabajar con los niños: el uso y a veces abuso de los teléfonos móviles.

Aunque el libro está protagonizado por una niña, la situación y la realidad que nos presenta el autor André Carrilho con su historia se podría aplicar a cualquier edad (niños, jóvenes o incluso adultos) pues nos cuenta cómo esta niña no tiene ojos más que para lo que sucede en su teléfono móvil. No come helados, no juega con otros niños y ni siquiera es consciente de peligros que puede encontrar cuando va andando por la calle ni tampoco se da cuenta de las cosas divertidas que suceden a su alrededor.

Con un texto breve, sencillo y rimado y con tono humorístico, la historia nos cuenta cómo ni se entera cuando un elefante la empapa con su trompa, cuando unos piratas saquean la zona por donde ella pasea e incluso cuando una enorme nave extraterrestre se la lleva al espacio y la abandona al borde de un profundo y peligroso cráter. Está tan absorta que es como si nada de lo que sucediera a su alrededor fuera con ella. Pero un día su teléfono móvil sale disparado y se rompe de un gran golpe contra el suelo ¿y qué pasará a partir de ese momento?

"La niña de los ojos ocupados" tiene una ilustraciones muy llamativas, con un estilo muy personal, pero sobre todo destaca por su mensaje de concienciación sobre el uso que hacemos de los teléfonos móviles como entretenimiento, sobre la vida paralela e irreal que se esconde al otro lado de sus pantallas y cómo a veces su uso excesivo puede hacernos perder las cosas bonitas de nuestro día a día. Un cuento perfecto para leer con los niños y entre risa y risa pensar en la verdadera problemática que el mal uso de estos dispositivos móviles conlleva.
ilustraylee
 11 May 2021
"La niña de los ojos ocupados". Con ojos solo para su móvil, la niña no hace caso de los helados, ni de los perros que encuentra por la calle, ni de los amigos. Ni siquiera ve las jirafas, los delfines, los piratas... Hasta que un día se rompe el móvil, levanta la cabeza y… ¡descubre el mundo que la ha estado esperando!

• Este libro es como una crítica a las tecnologías en la actualidad, ya que hacen que nos perdamos el mundo y no veamos más allá de eso. Además, las ilustraciones llaman mucho la atención porque son muy coloridas y llenas de vida (justo lo que la niña se está perdiendo).
otros libros clasificados: educativoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas