Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
14 June 2021

¡Hola a todos! Ya era hora de volver con una de mis “pequereseñas” y en esta ocasión es un libro que creo que el mensaje que da es necesario para todos los niños. Gracias a Babelio y su Masa Crítica y a la editorial Thule, he podido disfrutar de este fantástico libro.

Estamos ante un cuento ilustrado en el que vamos a encontrar un texto breve, con un mensaje claro contado en forma de cuento para los más pequeños. Está claro que las nuevas tecnologías han ido avanzando y quedándose entre nosotros, hasta tal punto desde enseñarles prácticamente desde pequeños a los niños cómo usarlas e incluso crearles inconscientemente una “dependencia” para que se diviertan.

Todos sabemos que los padres evitan casi siempre darles el teléfono móvil o tablet al niño, pero que, a veces, cuando se está con amigos o tomando algo en algún bar, se tira de teléfono móvil para tenerlo entretenido con algún vídeo y que ellos puedan comer tranquilos. Los niños aprenden lo que ven, e inevitablemente, los adultos estamos casi todo el día pendientes del teléfono, bien sea por hobby o por trabajo.

En este cuento corto vamos a conocer la historia de una niña que solo prestaba atención a su teléfono móvil y dejaba de perderse miles de cosas a su alrededor, disfrutar de un helado, del parque de atracciones, de los animales y la naturaleza…hasta que un día el teléfono se le rompe y por fin descubre el mundo que tiene a su alrededor.

La obra se encuentra narrada en versos cortos con rima. Tiene poco texto y con un tamaño de letra apropiado para los más pequeños que estén empezando a leer. Resulta ideal para leer acompañado de un adulto que ayude a la reflexión final del libro e intente hacer ver al niño que no siempre es bueno estar pegado a las tecnologías.

Sin duda lo que más destaco de él, aparte del mensaje, son las preciosas y trabajadas ilustraciones, creadas por el propio autor también. André Carrilho, ha sabido crear un cuento con una moraleja importante en los tiempos que vivimos y a la vez un cuento que se disfruta por sus ilustraciones tan originales y de trazo tan particular.

En conclusión, La niña de los ojos ocupados, es un cuento infantil que recomiendo leer a todos los niños. Una obra en tapa dura grande, con ilustraciones muy llamativas y un mensaje importante que dar a los más pequeños de la casa, disfrutar de lo que les rodea y dejar de lado tanta tecnología.