Editorial: Grupo Anaya, S.A. (14/04/2008)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Picofino es el hermano de Carolina (Memorias de una gallina). No es un gallo fuerte, pero sí muy listo. Por eso, cuando intuye que su destino es la cazuela, huye del gallinero. Su conducta se verá recompensada debido a su modestia y voluntad. El libro enseña a los pequeños a superar los problemas cotidianos.

micoleccionsecreta
 20 April 2022
Hola a todos!
No podía esperar más a leer la tercera parte de mi libro favorito de la infancia!

ᴀᴠᴇɴᴛᴜʀᴀꜱ ᴅᴇ ᴘɪᴄᴏꜰɪɴᴏ
▪︎Concha López Narváez
▪︎@anayainfantil, 2021
▪︎96 páginas

OPINIÓN
💝Me ha gustado mucho!

🐔La trama es súper divertida, llena de aventuras. Picofino sale del gallinero! Vemos la evolución del personaje y cómo va descubriendo el mundo más allá de la granja.

🐣Es increíble cómo leer este libro en etapa adulta hace que leas entre líneas... pudiendo ver reflejado en Picofino a ese hijo joven que se independiza!!

🐥Me parece un libro (toda la trilogía en sí) súper educativo. En él puedes identificar unos fuertes valores como: el apoyo incondicional de la familia, la amistad, la empatía, el valor de una promesa, superar el miedo, la aceptación de uno mismo y de los demás, la generosidad, la astucia, la paciencia, la serenidad, la honradez, la modestia, valorar a los demás y un largo etc.

🐤Por cierto, qué papel tan importante tiene Carolina, dándole siempre el empujón que necesita ("que no te oiga decir que eres torpe", "si me voy contigo y te cuido siempre, nunca serás libre", "llorando no se arregla nada").

🦉Además, en este libro no solo aparecen gallinas; Picofino se va encontrando con diferentes animales, descubriéndonos características muy curiosas sobre ellos.

🐓Algo a destacar es que al principio del libro, hay una nota de la autora en la que dedica unas tiernas palabras al lector: "espero que lo pases bien, diviértete y no olvides que el mundo de los gallos no es tan diferente del de las personas; en uno y en otro hay seres pequeños y asustados que, si se esfuerzan, aprenden a ser felices". Me ha encantado.

🐾Otro detalle que me ha gustado es que en la página de datos editoriales, pone a disposición de quien quiera trabajar el libro con niños un material didáctico descargable en PDF.

💬Conocíais este libro? Habéis leído alguno de la autora? Qué os parece?
MimiSecret
 20 April 2022
💝Me ha gustado mucho!

�s increíble cómo leer este libro en etapa adulta hace que leas entre líneas... pudiendo ver reflejado en Picofino a ese hijo joven que se independiza!!

�más, en este libro no solo aparecen gallinas; Picofino se va encontrando con diferentes animales, descubriéndonos características muy curiosas sobre ellos.

�lgo a destacar es que al principio del libro, hay una nota de la autora en la que dedica unas tiernas palabras al lector: "espero que lo pases bien, diviértete y no olvides que el mundo de los gallos no es tan diferente del de las personas; en uno y en otro hay seres pequeños y asustados que, si se esfuerzan, aprenden a ser felices". Me ha encantado.

Elenii
 20 July 2023
Aventuras de picofino.

Es el segundo libro, la primera parte: memorias de una gallina.
Es de la editorial el duende Verde.

Este libro, en su día me encantó.
Mi madre me lo recomendó la primera y segunda parte. La verdad es que no me lo quería leer, pero mi madre me insistió, y al final me lo leí y encima me encantó.

Su autora es Concha López Narváez.

Picofino es el hermano de Carolina( La de memorias de una gallina). No es demasiado fuerte, pero si muy listo. Escapa del gallinero para no ir a la cazuela, su hermana Carolina le enseña a volar, y vive un montón de aventuras.(aventuras de Picofino).

💫💫💫💫💫.