Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
25 September 2022
He leído otras dos novelas de este autor que me impactaron mucho, precisamente de una de ellas se habla en este libro, Una semana en la nieve y El bigote. Sabía que en este no iba a encontrar nada parecido ya que es más una crónica periodística que una novela. Pero tampoco esperaba que al final casi se me hiciera aburrido a pesar de su corta extensión.
Comparar este libro con A sangre fría es como comparar un calcetín con una chaqueta. Son diferentes y cada uno tiene su función. Mientras Capote se centraba más en el crimen, el juicio y la condena, Carrere indaga más en las causas... Es lógico ya que los casos son totalmente diferentes.
Si Algo tienen en común es que me dejan con la sensación de que los autores quieren que entendamos/empaticemos un poco con los asesinos... Capote en su caso lo hizo mejor, Carrere no lo ha conseguido pero creo que la razón es que realmente él no se creía al personaje, no se creía lo que el asesino transmitía de si mismo y no se creía esa beatitud que llegó a desprender después en el entorno carcelario.
En fin. No es mal libro, pero tampoco me ha parecido impactante más allá del morbo que genera el caso y que se puede investigar por otros cauces