Javier Albiñana Serraín (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (10/09/2014)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Nicolas, de ocho años, va a pasar una semana en la nieve. Va a disfrutar, junto con sus compañeros del colegio, de una semana de diversión en una estación de esquí. Es lo que en las escuelas francesas se conoce como semana blanca, que permite que los niños se oxigenen con unas breves vacaciones y rompan por unos días la rutina de las clases. En ese paisaje nevado y gélido, Nicolas conoce a su monitor de esquí y hace un nuevo amigo, el temible Hodkann, el terror de l... >Voir plus

lectoraaburrida
 25 marzo 2019

Veamos, voy a quedar como una reseñista bipolar aquí, ya veréis jaja. Ya había leído otro libro de este autor, "El bigote", sin ir más lejos. Y aunque reconozco que es una absoluta pasada de historia, me dejó tan mal cuerpo que no me dieron ganas de repetir con el autor.
Pero hete aquí (¿se dice "hete?) que va y me toca en un reto. Pensé que al menos tenía suerte ya que que, en mi opinión, escribe muy muy bien y podría ser una oportunidad de ver si el resto de su obra era igual a" El bigote "... Y ya puedo decir que sí, sí me gusta mucho como escribe, sí me engancha. Peeeeero, pero es tan bueno intentando perturbar al lector, que conmigo lo consigue de pleno y leo debatiendome entre el morbo, la fascinación, la molestia, el desagrado...en fin, que me gusta, pero me molesta.
¿Recomendaría este libro? Pues sí, a pesar de todo lo que haya podido parecer en mis anteriores líneas. Un autor que consigue despertar tantas cosas con una historia tan sencilla como esta (no confundir sencilla con ligera) se merece recibir el apelativo de "genio".
¿Volveré a leer a este hombre? ¿Quién sabe?
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor