Javier Albiñana Serraín (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (10/09/2014)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Nicolas, de ocho años, va a pasar una semana en la nieve. Va a disfrutar, junto con sus compañeros del colegio, de una semana de diversión en una estación de esquí. Es lo que en las escuelas francesas se conoce como semana blanca, que permite que los niños se oxigenen con unas breves vacaciones y rompan por unos días la rutina de las clases. En ese paisaje nevado y gélido, Nicolas conoce a su monitor de esquí y hace un nuevo amigo, el temible Hodkann, el terror de l... >Voir plus

Edd62
 25 marzo 2022
Sumamente inquietante. Un viaje entre la verdad de la vida adulta y el onirismo de un pequeño que abandona la infancia.
Un viaje iniciatico, que es a la vez el cruel desapego con la realidad que a Nicolas ha entregado su infancia, nada suave por cierto, entreverada de libros infantiles de terror y una infancia de terror, donde lo más notorio es la ausencia de empatía y el desapego paterno.
Una semana en la nieve pletórica de terrores nocturnos que acompañan el despegue hacia la adolescencia,
Una semana en la nieve que es la búsqueda de la integración que todos esperamos, sin embargo los obstáculos son tantos que la misma es imposible, complementada con hechos atroces que sólo pueden ser intuidos, con un final más que abierto pero concentrado en la enormidad de una palabra “ Monstruo” .
La muerte de un niño, cualquiera, del que solo se atisban algunos elementos, los fuertes rasgos que permiten crear una historia particular, indudablemente la que quiere contar Carrere. Nunca sabes con quien convives.
Una vida es siempre una mentira para quienes te rodean, pero hay mentiras difíciles de aceptar , imposibles de asimilar .....y sin embargo , hay están.
Complemento absoluto a su obra posterior “ El Adversario” historia en la cual esta basada y que le valió la posibilidad de escribir la misma . Así se cierra el interminable círculo que sin embargo permanece perennemente abierto .
lectoraaburrida
 25 marzo 2019

Veamos, voy a quedar como una reseñista bipolar aquí, ya veréis jaja. Ya había leído otro libro de este autor, "El bigote", sin ir más lejos. Y aunque reconozco que es una absoluta pasada de historia, me dejó tan mal cuerpo que no me dieron ganas de repetir con el autor.
Pero hete aquí (¿se dice "hete?) que va y me toca en un reto. Pensé que al menos tenía suerte ya que que, en mi opinión, escribe muy muy bien y podría ser una oportunidad de ver si el resto de su obra era igual a" El bigote "... Y ya puedo decir que sí, sí me gusta mucho como escribe, sí me engancha. Peeeeero, pero es tan bueno intentando perturbar al lector, que conmigo lo consigue de pleno y leo debatiendome entre el morbo, la fascinación, la molestia, el desagrado...en fin, que me gusta, pero me molesta.
¿Recomendaría este libro? Pues sí, a pesar de todo lo que haya podido parecer en mis anteriores líneas. Un autor que consigue despertar tantas cosas con una historia tan sencilla como esta (no confundir sencilla con ligera) se merece recibir el apelativo de "genio".
¿Volveré a leer a este hombre? ¿Quién sabe?
Camille
 20 julio 2020
Tremendo. Carrere ha sabido crear una atmósfera de suspense y de incertidumbre, haciendo protagonista al lector y dejando que adivine, que intuya...
Tremenda historia muy bien escrita, tanto por sus palabras como pro la omisión de ellas. Casi es más terrible lo que no está escrito y que se supone.
La_churri
 18 marzo 2022
No empieza mal, pero a mitad del libro no lo puedes soltar, porque no puedes creer hacia dónde te están llevando los acontecimientos.
Hacía tiempo que no leía un libro con un girito tan inesperado, de esos en los que contienes la respiración y cuando la recuperas, estas hiperventilando.
CamilleCamille29 julio 2020
Estaba sola, muy sola, sin más auxilio que su propio calor y la suavidad de su vientre, en torno al cual se replegaba, donde se cobijaba, castañeándole los dientes, sollozando de miedo y de tristeza, consciente ya de que lo había perdido todo y no obtendría nada a cambio.
CamilleCamille29 julio 2020
"...y era tan dulce y tan triste esa sensación, que le hubiera gustado que durase siempre y echarse a llorar."
Videos de Emmanuel Carrère (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Emmanuel Carrère
Escucha en audiolibro 'El adversario' de Emmanuel Carrère narrado por Germán Gijón, un relato escalofriante y excepcional sobre una historia real que nos sume en el estupor. Un viaje al corazón del horror.
El espíritu de los tiempos ahora en audio. #AnagramaTambiénSeEscucha
--- Síguenos en redes sociales: Editorial Anagrama Twitter https://twitter.com/AnagramaEditor Instagram https://www.instagram.com/anagramaeditor/?hl=es Facebook https://es-es.facebook.com/AnagramaEditorial Suscríbete a nuestra newsletter https://www.anagrama-ed.es/suscribete
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor