Editorial: La Esfera de los Libros (01/10/2010)

pasiondelalectura
 28 February 2024
Carofiglio es el creador de la serie policial con el abogado Guido Guerrieri (4 tomos).

El estilo del autor conlleva mucho humor y hace análisis interesantes sobre la profesión de magistrado en Italia.

Las perfecciones provisionales (2009) es el cuarto tomo de la saga con el abogado de Bari; esta vez es un hombre solitario (divorciado de su primera esposa y abandonado por su segunda compañera). Dirige un bufete de abogados con éxito, lo que hará que lo soliciten para hacer un trabajo de detective : una joven estudiante universitaria desapareció hace un año y la policía ha prácticamente abandonado el caso. Los padres, desesperados, siguen esperando y con la ayuda de un amigo de Guerrieri; solicitarán su ayuda.

Guido Guerrieri es un tenaz-quisquilloso y partiendo de casi nada, va a progresar. al mismo tiempo que seguiremos la pesquisa, sabremos de la vida del abogado : su soledad, su melancolía, su afición al boxeo con una punching ball para bajar las tensiones acumuladas, sus paseos nocturnos por Bari, su amistad interesante con Nadia, pero…

Como cada vez, Carofiglio nos deja una receta culinaria regional. Esta vez se trata de la tiella,( arroz, papas y mejillones), una especie de paella dónde se superponen los ingredientes + tomates y calabacines cortados en cuadrados, remojados con el líquido de cocción de los mejillones+ aceite de oliva, pimienta, cebolla y perejil. Horno 50 minutos y a degustar con un vino regional (un nero-amaro por ej).
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero