InicioMis librosA鎙dir libros
LibrosAutoresLectoresCr癃icasCitasListasTest
ISBN : 8419615250
152 p墔inas
Editorial: Editorial Alrev廥 (11/09/2023)

Calificaci鏮 promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Miguel 聲gel Carmona del Barco, tras el merecido 憖ito de su novela Alegr燰, conjura en Brocal las voces de ocho mujeres a las que la maternidad atraviesa como un rel嫥pago, diferentes, reales, desmitificadas. El autor es aqu un mero conductor de la electricidad que emana de los personajes, y que convierte, con una entrega absoluta a su oficio, en ocho cuentos cargados de belleza, esperanza y autenticidad.

Cr癃icas, Rese鎙s y Opiniones (1) A鎙dir una cr癃ica
Sirmactres
 18 October 2023
Hay tantas maneras de entender y de vivir la maternidad como madres hay, ha habido y habr. En Brocal, Miguel 聲gel Carmona explora en ocho universos distintos, los de ocho mujeres protagonistas que encierran en su concepci鏮 maternal sus penas y sus alegr燰s, sus miserias y sus triunfos. Ocho historias que bien podr燰n formar parte cada una de una novela diferente pero que el autor condensa aqu a modo de cuentos o relatos breves.

La supervivencia, los v璯culos entre la madre y sus hijos, el tr嫕sito entre la concepci鏮 y el aborto o la indefensi鏮 de madres abocadas y obligadas a la prostituci鏮 recorren con una extrema delicadeza, a pesar de lo duro de estas ocho historias, las p墔inas de Brocal. Y es que Carmona del barco es capaz de construir estas historias duras, reales, de las que duelen y se clavan y sin embargo dotarlas de un halo de esperanza a todas.

Ocho historias ambientadas en Badajoz, en sus gentes, calles y paisajes y en las que la msica tambi幯 sirve en ocasiones para complementar estos recorridos vitales en los que las canciones de Silvio Rodr璲uez, Valeria Castro (vaya descubrimiento para mi) o incluso los Pearl Jam sirven como catalizador de los sentimientos.

Brocal es un regalo para los sentidos y las emociones, y aunque a veces golpea duro, Miguel 聲gel es capaz de envolverlo con esa autenticidad que ya demostr con su novela Alegr燰, y hacer que sea a la vez un ejercicio donde la esperanza siempre estar presente.

Si quer嶯s escuchar Polifemo, uno de los relatos incluidos, pod嶯s hacerlo en Spotify en el canal del escritor, Tinta en los ojos, narrado por el propio escritor.
Enlace: https://www.sirmactres.com/2..
+ Leer m嫳
Libros m嫳 populares de la semana Ver m嫳

Otros libros de Miguel 聲gel Carmona del Barco (2)Ver m嫳

Test Ver m嫳

Una Corte de Rosas y Espinas

澧u嫮 es el nombre completo de la protagonista femenina en "Una corte de rosas y espinas"?

Amy Rose
Feyre Archeron
Bella Swan
Lucy Heartfilia

24 lectores participar鏮
Th鋗e : Una corte de rosas y espinas de Sarah J. MaasCrear un test sobre este libro