Editorial: Nazari (23/04/2018)

granbibliodavid
 06 agosto 2018
La trama del libro es muy psicológica y gracias al narrador podemos conocer todo lo que piensa cada uno de los personajes. Es también muy descriptivo, incluso algo de gore, pues las muertes se describen con todo lujo de detalles. Se nota que la autora ha estudiado psicología porque hay una gran gama, muy amplia, de enfermedades mentales.
En el libro aparecen muchísimos personajes, lo que a veces te distrae y cuesta un poco acordarse de quién se trataba (sobre todo al principio). Hay también muchas aclaraciones que cortan una frase, sobre todo en los diálogos, para describir lo que hacen mientras hablan, lo que en ocasiones se hace una lectura un poco más pesada. Pero esto no quita, en absoluto, que el libro esté muy bien.
En cuanto a la trama verdadera, el lector no sabe realmente de qué trata el libro hasta la página 240 aproximadamente y desde entonces la novela se vuelve más interesante y engancha mucho más. Antes de todo esto hay una fantástica ambientación que nos prepara para conocer lo que realmente trata la historia, aunque quizás se hubiera podido adelantar la trama un poco antes.
El final es realmente sorprendente. Sí que me esperaba algunas cosas pero no todo y por ello me ha sorprendido mucho. A esto hay que añadir una escritura perfecto, muy buena, y la inclusión de numerosas letras de canciones. Estas vienen en inglés, pero traducidas con notas al pie de página, y encajan a la perfección con la situación de ese momento, lo que me ha llamado mucho la atención.
En definitiva la historia es muy buena por ese toque psicológico y por la ambientación que la autora transmite. Además a esto hay que añadirle la profunda labor de documentación y estudios de la autora, sobre todo a la hora de describir las enfermedades y los problemas psicológicos de cada uno de los pacientes. Desde aquí felicitar a Carmen M. León Lopa por esta gran novela y a la editorial por su edición y publicación. Muy recomendable.

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: psicologíaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)