Críticas sobre Haunting Adeline: Nunca te dejaré (19)

Jessyks_Books
 10 March 2023
Esta historia se merece todas las buenas opciones que tiene, me engancho desde el principio. Toda la trama, los personajes son espectaculares, me gustaron muchísimos, y también son muy divertidos. Como consejo les digo que traten de leerlo en casa, porque tiene escenas muy calientes de las que te sacan los colores del rostro ☺️😁.
Adeline es de ese tipo de personajes a los que les coges cariño desde que la conoces, y Zade te confunde no sabes si tiene buenas intenciones, pero también le cogí mucho cariño. Toda la trama de misterio buscando quien es el asesino también hace que te mantengas enganchada. Esta historia se las recomiendo.
delibrosypipetas
 01 January 2023
Tengo sentimientos encontrados con este libro.

Hay como varias tramas paralelas:
- la investigación del asesinato de su bisabuela
- la trama turbia del presente
- la relación de los protagonistas

Las tres tramas son bastante adictivas y el libro te mantiene pendiente en todo momento, sin embargo, la relación entre los protagonistas me ha hecho sentir incomoda y, a veces, rozaba mas el género de terror.

Las otras dos tramas son las que, en si, han hecho que quiera seguir leyendo el libro, a pesar de que era bastante predecible.

¿Y por qué tengo sentimientos encontrados? Porque a pesar de que hay comportamientos de los personajes que he odiado, he disfrutado del libro.
rebecadav
 22 March 2024
El libro me gustó mucho, pero he de decir que hubieron bastantes partes donde sentía que se me hacía muy pesada la lectura. Si os gustan las escenas spicy tenéis bastantes, a mi me gusta que haya alguna, pero cuando hay tanto me cansa un poco, es la pega que tiene este libro para mi. Aún sabiendo esto lo leería igualmente, porque el resto del libro me gustó mucho
laguardianadepalabras
 08 December 2023
Antes de nada, decir que este es uno de los libros de la categoría de Dark Romance más fuertes que he leído, en el Top 5, sin duda. Me encantó, pero esta es una advertencia seria que espero que nadie tome a la ligera. La salud mental importa…

Este es el libro de Dark Romance del que todo el mundo habla este año. O lo amas o lo odias, no hay punto medio. ¿Adivináis en que grupo estoy yo?

Me compré este libro el mismo día que salió, ya que había escuchado de él durante mucho tiempo y no me defraudó.

Zade es el villano y el héroe de esta historia. Es la sombra que sigue a Adeline, es la fuerza que intenta aplastar las redes de tráfico sexual en todo el país, es el hombre que le cortará las manos a alguien por tocar a su chica. Él es poder en cada una de las páginas. Puedes sentir su intensidad, su pasión y su determinación de hacer suya a Adeline. Pero igualmente, puedes sentir su pasión por su profesión. Por salvar a las mujeres del mal de la trata de personas.

Addie es una autora bastante reputada en ello. Tiene predilección por las atracciones aterradoras, las ferias embrujadas, en fin, cualquier cosa que le haga latir el corazón a mil por hora. Y cuando digo una inclinación, quiero decir que la excita, convirtiéndola en la pareja perfecta para Zade. de todos modos, sus capítulos están etiquetados como "La manipuladora". Tengo algunas conjeturas de por qué... le encanta cada parte del juego del gato y el ratón más de lo que le gusta admitir. al final del día, su necesidad por él es innegable.

Al principio la relación es claramente unilateral y oscura. Pero el camino que recorren, la forma en que ella va enamorándose de él y esforzándose tanto por negarlo… es adictivo. He sido víctima de Zade. Decir que me encantó este libro es quedarse corto, así que aquí estoy, esperando a que den caza a Adeline…
carlabravo97
 14 November 2023
No se ni como comenzar con esta crítica. Tuve que abandonarlo, no podía soportar las cosas escenas entre los protagonistas. Aunque este libro se clasifique como “dark romance” lo único a lo que veo que hace alusión es a situaciones de abuso que espero que mentes más jóvenes no lean y tomen como algo que esta bien o que es decente.
Aunque he leído otros libros dentro de la mismo género, este ha hecho que se me revolvieran las tripas.

Lo único que puedo decir como algo positivo es que la autora sabe hacer que uno se sienta como la protagonista (las situaciones de verse vigilada, el hecho de no saber si puede dormir o no o si la observa mientras duerme) y sabe jugar muy bien con esas situaciones. Sin embargo al margen de eso, no podría recomendarle a nadie este libro, sobre todo a aquellas personas más empáticas.

Aún sigo sin entender como esto ha podido llegar a ser un fenómeno de booktok.
Amarie
 19 October 2023
He estado más intrigada por las historias secundarias e investigaciones criminales de los protagonistas, que por el dudoso "romance" obsesivo que se desarrolla entre ellos 🤨

Demasiadas escenas sexuales no consentidas ni agradables... un poco de tijera le hubiera venido bien al libro porque es bastante extenso y no avanza la trama porque los protas están dándole que te pego cada dos capítulos.

Me he quedado con la intriga de los sucesos paranormales de la casa y la guardilla, pero hay segunda parte... Quién sabe?
Merakbook
 24 September 2023
Creo que puede ser una de las reseñas que más me haya costado escribir, por qué he ido buscando las palabras correctas para no hacer spoiler y ser racional.

En esta historia conoceremos a Adeline, una escritora que se muda a la casa de su abuela difunta. Lejos de que esto le haga estar con miedo, a ella le gusta la sensación de tener miedo.
Por otro lado tenemos a la sombra, que es Zade, su acosador. Que por un lado hace el bien, y en lo que es su vida personal es un auténtico psicópata.
Pues bien, ahora con esta pequeña base, por qué si cuento más suelto spoilers , os doy mi opinión.

Cuando empecé a leer iba cagada de miedo por todo lo que había leído sobre este libro, y no es para tanto.
Hay escenas narradas de forma explícita que quizás es lo más creppy de la lectura.
Por otro lado tengo el tema que me ha chocado, el sexo forzado, pero en realidad la protagonista en ningún momento se niega o le dice que no, sino que le acepta todo, por qué cuando se excita Adeline es irracional.

Zade, es un puto loco. Asesina, tortura y todo lo consigue mediante chantaje emocional o sexual, y de alguna forma nos quiere hacer creer que lo que hace está justificado por qué lucha contra la pedofilia y la trata de personas, pero no, sigue siendo un puto psicópata que está buenísimo 😂😎

En fin, no he sentido miedo, no me he traumado y quiero leer la segunda parte ya !
Por qué aunque la lectura tiene momentos de 0 cordura, te mantiene enganchada, y dentro de la historia. Ya que tiene 3 historias a la vez.
Tengo mucha curiosidad por saber cómo sigue la segunda parte, por qué la primera te deja en vilo , literalmente.

¿Lo recomiendo?, Si, y si me permites un consejo, no te creas todo lo que leas, hay lectores con la piel muy fina y hacen de su reseña una invitación a no leer algunos libros.
conb_debarbara
 31 March 2023
Adeline es una autora que hereda la mansión familiar, allí descubrirá secretos familiares, a la vez nota a una presencia que la vigila. En las sombras su acosador la acecha. Una novela recomendada para mayores de 21 años por los tigger warnings que contiene. Aunque el romance no es lo mío, y menos algo tan extremo, decidí darle una oportunidad.

La relación de ambos protagonistas es perturbadora, Zade es un psicópata que se obsesiona con Adeline y mata a cualquiera que se interponga entre ambos, mandándole partes mutiladas del cuerpo de sus víctimas para que sepa de qué es capaz. Y Adeline lejos de espantarse, cae en sus redes. Su comportamiento me ha parecido poco realista y en ocasiones toma decisiones incoherentes. Aunque sí que es cierto que podemos sentirnos identificados con ella y su peculiar humor.

La relación que mantienen ambos es un ejemplo de todo lo que está mal, con abusos sexuales, situaciones de peligro y hasta violaciones. Me parece tan peligroso romantizar este tipo de actos… Por eso me ha molestado que la autora trate de limpiar la imagen de Zade haciendo que ayude en la comunidad.

Las escenas sexuales son muy explícitas, para mí que no suelo leer erótica han resultado demasiado obscenas. El principal problema es que me han despertado incomodidad por los comentarios de ambos.

Sin embargo, pese a que no haya sido una obra para mí, entiendo perfectamente la fama que se ha ganado por lo oscuro y morboso que es todo. Estoy segura de que en mi plena adolescencia Zade me habría despertado muchísimo más interés. Reconozco que el tema de los fantasmas y la ambientación me han satisfecho bastante y se aproximan a un terror más psicológico.

dragonesenelpaisdeloslibros
 21 March 2023
Hoy os hablo de esta polémica novela tan comentada últimamente que, con mucho acierto, la editorial recomienda a partir de 21 años. ¿Y por qué tan controvertida? Pues, bajo mi humilde opinión, porque está catalogada como "dark romance", y sí, es muy "dark", pero de romance nada de nada. La relación entre la pareja protagonista se basa en el acoso, miedo y relaciones forzadas a las que él la somete a ella, y eso bajo ningún concepto se debe romantizar. Es algo que todo lector debe tener claro, porque de lo contrario su lectura tendrá un efecto de lo más negativo.

Teniendo en cuenta esto, la novela me ha resultado más bien un thriller. Por un lado, tenemos la investigación de un asesinato por parte de Adeline, y por otro, todo lo relativo al trabajo de Zane, que gira en torno a la lucha contra la pedofilia, (algo que resulta un poco contradictorio en su comportamiento con Adeline pero que supongo que la autora intenta utilizar para que no caiga "tan mal", y justificar ciertos comportamientos).

Hay, por tanto, escenas bastante fuertes sobre este tema, sumadas a todo lo que os comentaba sobre la tóxica relación entre ambos. No obstante, escenas igual de violentas o más, he leído en novelas negras o thrillers, e incluso en fantasía.

La ambientación me ha gustado mucho, especialmente en la primera mitad creo que está muy bien conseguida. Adeline se muda a la casa de su difunta abuela, que resulta bastante tétrica, y eso, sumado a la presencia de su acosador, y al hecho de descubrir que su tatarabuela vivió una situación similar, da bastante miedo y genera intriga.

La segunda mitad destaca más por las escenas altamente 🌶 y explícitas entre ambos (demasiadas quizá 😅), y por toda la trama en relación a los pedófilos y sus horribles crímenes.

Resulta por tanto una novela no apta para todo el mundo. Que intriga y engancha pero sobre la que se tiene que tener en cuenta que hay escenas bastante fuertes que pueden herir sensibilidades y sobre todo, que no encontraremos amor en ella, sino una tóxica obsesión.

Teniendo en cuenta esto, adelante con su lectura si os llama la atención, aunque os advierto que el final deja con mucha intriga por su continuación.

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman